Cómo preparar una bomba de agua de pozo para el invierno

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las casas y cabañas de vacaciones se consideran casas de temporada. En otras palabras, no están diseñados para usarse durante el invierno porque sus sistemas y estructuras de plomería no están adecuadamente aislados para resistir el frío extremo. Cuando se prepare para cerrar su casa de vacaciones durante la temporada, debe acondicionar la tubería para el invierno. Esto incluye seguir los pasos para preparar el invierno para una bomba de agua de pozo. Si una bomba de agua de pozo no está bien acondicionada para el invierno, no resistirá la temporada.

Paso 1

Apague el suministro de agua a toda la casa, así como toda la energía. Asegúrese de que el interruptor individual que proporciona energía a la bomba de agua de pozo esté apagado. No apague el interruptor principal y deje el interruptor en la posición ON. (De esta manera, si alguien enciende accidentalmente la tubería principal, no activará la bomba).

Paso 2

Drene el agua de las líneas de agua: abra todos los grifos de la casa y déjelos correr hasta que el agua ya no salga de ellos.

Paso 3

Desenchufe o desconecte el cableado que proporciona energía a su bomba. Aunque haya apagado el interruptor de la fuente de alimentación de la bomba, esta es una medida de seguridad adicional para evitar que alguien intente usar la bomba después de que esté preparada para el invierno. Si la bomba de su pozo de agua está en un pozo profundo (uno al que no puede acceder) no se requiere ninguna acción adicional para preparar la bomba para el invierno: la profundidad del pozo evitará que la bomba se congele. Si tiene un pozo poco profundo, continúe con el Paso 4 para completar el proceso.

Paso 4

Use un destornillador de cabeza plana para aflojar las abrazaderas de la manguera que conectan las líneas de alimentación de agua y las líneas de la bomba a la bomba del pozo de agua. Coloque un balde debajo de las conexiones para que el agua que se derrame cuando desconecte las mangueras no se acumule en el piso. Incline la bomba lo más que pueda para drenar el agua que aún esté en el cebado de la bomba. Pegue todos los cables, alambres y los extremos de ambas líneas de alimentación de agua al cuerpo de la bomba. Esto lo ayudará a recordar qué sucede cuando regrese para abrir su casa de temporada.

Pin
Send
Share
Send