Cómo reutilizar baldosas cerámicas y quitar mortero

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas crean hermosos diseños en paredes, pisos y mostradores. Y ofrecen opciones de bajo mantenimiento para estos lugares. Es posible que no esté listo para decir adiós a los patrones de azulejos familiares cuando llega el momento de remodelar su baño o cocina. Con algo de cuidado, puede quitar la loseta vieja y limpiar el mortero viejo para poder reutilizar los patrones familiares en una nueva ubicación.

crédito: anzeletti / E + / GettyImages Cómo reutilizar las baldosas cerámicas y quitar el mortero

Prepárate para la seguridad

Antes de comenzar cualquier trabajo de eliminación de baldosas, agarre el equipo de seguridad para evitar lesiones. Use gafas protectoras cuando retire azulejos, lechada y mortero. Los esfuerzos de eliminación pueden producir polvo y pequeños pedazos de piedra o azulejo que pueden dañar fácilmente los ojos. Usar mangas largas y pantalones largos puede evitar rasguños y cortes. Si utiliza algún producto químico para retirar el mortero de la loseta, mantenga el área bien ventilada para evitar que los humos entren en su espacio de trabajo.

Cincel fuera de la lechada

Antes de que pueda quitar el azulejo, debe deshacerse de la lechada que llena los huecos. Esto le permite colocar sus herramientas debajo de los bordes de los mosaicos. Corte la lechada que rodea las baldosas con un cuchillo afilado. También puede usar una espátula y un martillo para cincelar la lechada. O diríjase a la tienda de mejoras para el hogar para obtener una herramienta de eliminación de lechada para ayudar a eliminar la lechada. Elimine toda la lechada que rodea los mosaicos que desea eliminar para tener acceso a los bordes de los mosaicos.

Retire los azulejos

Con los bordes expuestos, puede levantar con cuidado las baldosas lejos de la pared o el piso. Inserte la espátula debajo del borde de la primera loseta lo más bajo posible. Baje el mango de modo que la cuchilla quede lo más paralela posible al suelo sin romper el azulejo. Tenga cuidado en este paso para que pueda mantener las fichas enteras y sin daños. Golpee suavemente la parte posterior del cuchillo con su mango para conducirlo debajo del azulejo. Continúe hasta que el mosaico se libere de su ubicación. Tire o levante el azulejo y déjelo a un lado. Continúe quitando los azulejos hasta que todos estén despejados de la pared o el piso.

Comience a quitar el mortero del azulejo

Con las baldosas libres de la pared o el piso, ahora puede comenzar a limpiarlas para poder reutilizarlas. Coloque las baldosas boca abajo y use la espátula para raspar la baldosa hacia atrás, eliminando la mayor cantidad de mortero posible. Tenga cuidado de no ejercer demasiada presión hacia abajo sobre la baldosa, ya que podría agrietarse.

También puede usar productos para ayudar a limpiar los azulejos. Remoje un trapo o una esponja en alcoholes minerales o un limpiador similar a base de solvente. Aplique el solvente al mortero en la parte posterior de las baldosas. Espere dos o tres minutos para que el solvente comience a disolver el mortero. Los productos como el Disolvente de mortero de concreto Sakrete también pueden ayudar a deshacerse del mortero.

Raspe y empape el mortero de cada loseta hasta que se retire todo el mortero. Enjuague la parte posterior de cada azulejo con un trapo empapado en agua limpia para eliminar el limpiador residual y evitar manchas. Una vez que se haya retirado el mortero viejo, puede aplicar mortero nuevo en cualquier momento para su reutilización.

Reutilizar su azulejo antiguo requiere un poco de trabajo para eliminar y limpiar de manera segura las piezas de cerámica antiguas. Pero ese esfuerzo vale la pena cuando ves los resultados.

Pin
Send
Share
Send