Soluciones naturales antiniebla para vidrio

Pin
Send
Share
Send

Cuando el vidrio se empaña, ya sea nublando el interior del parabrisas de un automóvil o humeando sobre los anteojos en una estufa, es molesto y peligroso. El empañamiento de automóviles reduce la visión y bloquea los vehículos o peatones que se aproximan. El empañamiento casero del espejo del baño reduce la visibilidad para el afeitado y otras tareas. Las soluciones naturales antivaho están tan cerca como el mueble de su baño o el fregadero de la cocina.

El vidrio brumoso impide la visión.

Condensación

Niebla de vidrio debido a la condensación. El agua siempre está en el aire, incluso si las moléculas de agua son demasiado pequeñas para ser vistas. Cuando el vapor de agua alcanza una superficie fría como el vidrio o un espejo, el vapor se condensa y se convierte en gotas de líquido en el vidrio. Estas gotas forman la niebla que interfiere con la luz que llega al ojo. Los espejos de baño y las puertas de la ducha se empañan más fácilmente debido al exceso de humedad y aire caliente en la habitación que se asienta en superficies de vidrio frías.

Remedios

Use el movimiento del aire para reducir el empañamiento de forma natural. Instale y use extractores para el vidrio doméstico antiniebla. Estos ventiladores extraen el exceso de humedad en el baño o la cocina, eliminando el vapor de agua que empaña el vidrio. En los automóviles, los ventiladores en el parabrisas crean un flujo de aire que disipa el vapor de agua e iguala la temperatura del vidrio y del aire para que no se produzca condensación. Aunque los productos químicos comerciales cubren el vidrio con películas que impiden que el vapor de agua llegue al vidrio, estos productos químicos a veces son difíciles porque requieren una aplicación de pulido o que requiere mucho tiempo. Se desgastan después de un tiempo y requieren aplicaciones repetidas. Estos productos químicos tienen olores desagradables para las personas sensibles.

Soluciones para el hogar

Los productos para el hogar, aplicados al vidrio limpio, evitan que se forme niebla o reducen la condensación. Un método usa vinagre. Use media taza de vinagre o amoníaco jabonoso en un galón de agua. Aplicar en ventanas, espejos o puertas de ducha. Seque con un paño sin pelusa. Otra receta casera mezcla media taza de amoníaco jabonoso, dos tazas de alcohol, una cucharadita de detergente líquido para lavar platos en un galón de agua. Rocíe esta solución sobre el vidrio y séquelo. En el baño, prueba un poco de crema de afeitar en el espejo. Séquelo antes de bañarse o abrir agua caliente. O ponga una pequeña cantidad de pasta de dientes regular, no pasta de gel, en el espejo. Límpielo, enjuague y seque. Aplique unas gotas de detergente líquido para platos sobre un paño, límpielo, enjuáguelo y séquelo. El jabón deja una película ligera que bloquea el vapor de agua del vidrio frío.

Consideraciones

Anticipe el empañamiento potencial y use remedios antivaho antes de que los necesite. Los ventiladores de escape o los ventiladores de desempañador de automóviles son más efectivos cuando se encienden antes de que el exceso de vapor de agua golpee el vidrio frío. Aplique soluciones antivaho antes de que ocurra el empañamiento. Mantenga un paño de algodón seco a mano para desempañar rápidamente porque el algodón natural absorbe mejor las gotas de agua que el poliéster u otras telas sintéticas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: FogFree Rodenstock, no más lentes empañados - (Mayo 2024).