Cómo limpiar un calentador de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua caliente generalmente se encuentran en lugares apartados como sótanos, garajes o armarios. Por lo tanto, muchas personas casi nunca los limpian. Aunque a menudo no están a la vista, hay varias razones para limpiar su calentador de agua caliente, por dentro y por fuera. En primer lugar, el sedimento se acumulará en el fondo del tanque con el tiempo. Este sedimento llega a través de las tuberías en forma de arena, arena o depósitos minerales. El sedimento puede llegar a su suministro de agua, y también puede hacer que su calentador de agua caliente funcione de manera menos eficiente. En cuanto al exterior, mantener limpio el calentador de agua evitará que se deteriore y se oxide.

Limpiar un calentador de agua caliente

Paso 1

Apague el calentador de agua caliente.

Paso 2

Si hay una capa gruesa de polvo o suciedad en su calentador de agua caliente, use una aspiradora para quitar la mayor cantidad de polvo posible. Use el accesorio para grietas para limpiar debajo del tanque, alrededor de las tuberías y detrás del calentador de agua caliente.

Paso 3

Limpie el calentador de agua caliente con un paño seco para eliminar la mayor cantidad de suciedad seca posible.

Paso 4

Use un trapo ligeramente húmedo para limpiar el calentador de agua caliente. Si es necesario, use un limpiador en aerosol como Lysol o Windex para ayudar a eliminar las manchas difíciles. Después de haber usado el limpiador en aerosol, limpie nuevamente el calentador con un paño seco para asegurarse de que no haya manchas húmedas.

Paso 5

Prepárese para drenar el tanque. Después de limpiar el exterior del calentador de agua caliente, podrá drenar mejor el tanque, lo que ayudará a limpiar el interior. Muchos fabricantes advierten contra el uso de cloro u otros limpiadores en el tanque. Puede ser imposible deshacerse del residuo jabonoso. Por lo tanto, drenar el tanque es una mejor alternativa y ayudará a eliminar la mayoría, si no todo, el sedimento que se acumula en el tanque.

Paso 6

Asegúrese de que el calentador de agua caliente esté apagado.

Paso 7

Cierre el suministro de agua "fría" al calentador de agua caliente.

Paso 8

Conecte una manguera de jardín limpia al desagüe en el fondo del tanque. Lleve la manguera a un lugar donde el agua pueda drenarse, como un desagüe en el piso o un balde que pueda vaciar en otro lugar.

Paso 9

Con la manguera de drenaje en su lugar, abra los grifos de agua caliente de la casa y deje que se vacíe el tanque. Se paciente. Esto puede tardar un rato.

Paso 10

Cuando el tanque esté vacío, cierre la válvula de drenaje en el fondo del tanque y abra el agua fría para aflojar cualquier sedimento restante. Después de que el tanque esté parcialmente lleno, drene una vez más. Si nota que todavía hay muchos sedimentos saliendo del tanque, considere llenarlo y vaciarlo varias veces más hasta que el agua salga limpia.

Paso 11

Si su tanque contenía una cantidad significativa de sedimento, haga un plan para drenar su tanque de agua caliente regularmente, tal vez dos veces al año. Aunque este mantenimiento requiere tiempo y esfuerzo, puede extender la vida útil de su calentador de agua por muchos años.

Pin
Send
Share
Send