Cómo reemplazar un acoplamiento térmico en una estufa

Pin
Send
Share
Send

Un extremo de un termopar en una estufa de gas se conecta a la luz piloto y el otro extremo se conecta a la línea de gas. Cuando el cable del sensor conectado al piloto no detecta la presencia de una llama, apaga el suministro de gas que ingresa a la estufa. Esta característica de seguridad asegura que no fluya gas cuando no haya llama para quemarlo. A veces, el termopar en una estufa puede funcionar mal y, por lo tanto, debe reemplazarse.

Paso 1

Ubique la válvula de cierre en la línea de gas que se conecta a la línea flexible de la estufa. El cierre debe estar bastante cerca de la línea flexible. Gire la manija del cierre completamente en sentido horario para cerrar el suministro de gas a la estufa.

Paso 2

Abra la puerta del horno y retire las rejillas y cualquier otro elemento del interior.

Paso 3

Retire los tornillos ubicados en las esquinas y posiblemente a los lados del piso del horno. Use un destornillador Phillips para girar los tornillos en sentido antihorario. Levante el piso del horno una vez que se hayan quitado todos los tornillos.

Paso 4

Ubique donde la línea de gas ingresa a la estufa y encuentre el termopar conectado a ella. El otro extremo del termopar está conectado al conjunto de luz piloto.

Paso 5

Afloje ambos extremos del termopar, usando una llave ajustable para girar los accesorios en sentido antihorario. Saque el viejo termopar del conjunto de la luz piloto y fuera de la línea de gas.

Paso 6

Instale el nuevo termopar en el mismo lugar donde retiró el anterior. Pegue el extremo del cable en el conjunto de la luz piloto y apriete el accesorio, usando una llave ajustable para girarlo en sentido horario. Sujete el accesorio en el otro extremo a la línea de gas y apriete el accesorio con una llave ajustable. Vuelva a colocar el piso del horno y restaure el suministro de gas a la estufa.

Pin
Send
Share
Send