Solución de problemas de una puerta de detergente para lavavajillas KitchenAid

Pin
Send
Share
Send

El problema más común con las puertas de detergente en los lavavajillas KitchenAid es que no se abren durante el ciclo o solo se abren hasta la mitad. Antes de buscar reparaciones más complicadas, asegúrese de que la puerta pueda abrirse. Revise el sello alrededor de la puerta y el pestillo de la puerta en busca de suciedad relacionada con el jabón y los alimentos, y frótelo si está presente. Algunas veces esto puede evitar que la puerta del detergente funcione correctamente. Considere cambiar los detergentes, ya que algunos líquidos y detergentes para platos tipo bolsa pueden engrosar los dispensadores de detergente. Además, asegúrese de que nada bloquee la puerta del detergente cuando se carga el lavavajillas. Debido a la ubicación de la puerta del detergente, un artículo grande como una bandeja para hornear o una sartén puede evitar que la puerta se abra. Haga funcionar el lavavajillas a través de un ciclo sin colocar nada delante del dispensador de detergente y vea si eso resuelve el problema.

Soluciones simples

Temporizador roto

Los lavavajillas KitchenAid dependen de un temporizador interno para completar el ciclo de lavado correctamente. Cuando este temporizador funciona mal, se pueden interrumpir ciertos pasos en el proceso de lavado (como la liberación de jabón del dispensador de detergente). Si la puerta del detergente para lavavajillas no se abre o parece que se abre al final del ciclo, es probable que sea el culpable mecánico. Un temporizador roto no es algo fácil de reemplazar sin el conocimiento de la reparación de lavavajillas, por lo que es mejor consultar a un profesional si sospecha que este es el problema.

Componentes de la puerta que funcionan mal

Para que la puerta del detergente funcione correctamente, todos sus componentes mecánicos deben funcionar correctamente. Las puertas de detergente para lavavajillas más antiguas se basan en una bisagra con resorte para abrirse completamente cuando el temporizador da la señal. Si la puerta no se abre completamente al instante cuando se abre manualmente, es posible que sea necesario reemplazar el resorte para que el dispensador funcione correctamente. Si el modelo en particular es más nuevo y no se basa en un resorte para abrir la puerta, es probable que use un motor de cera o un interruptor bimetálico para liberar la puerta del detergente en el momento adecuado. Si alguno de estos componentes está muriendo, eso puede significar que el dispensador de detergente no funcionará correctamente.

Pin
Send
Share
Send