Cómo glasear terracota

Pin
Send
Share
Send

"Terracota" se traduce al inglés como "tierra cocida". La cerámica y los ladrillos de terracota se hacen esculpiendo arcilla, permitiendo que se seque y luego horneándola a temperaturas extremas. El color de la terracota variará drásticamente dependiendo del color de la arcilla utilizada. Los artículos de terracota se pueden recubrir con un esmalte para que se vean más brillantes y ayudar a preservarlos. El acristalamiento de productos de terracota requiere acceso a un horno de cerámica.

La terracota requiere un horno para el acristalamiento.

Paso 1

Encienda el artículo de terracota en un horno a 1700 grados Fahrenheit o más caliente. La temperatura del horno debe ajustarse según el tipo de arcilla que se utilice.

Paso 2

Llena una sartén con cera de parafina y caliéntala hasta que la cera se derrita. Sumerja la base del objeto de terracota en la cera para evitar que el esmalte se fusione con el estante del horno. Si el artículo tiene una tapa, cepille la cera en las áreas donde la tapa se encuentra con la base.

Paso 3

Llene un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir el objeto con esmalte. El esmalte se puede comprar en tiendas de artesanía locales o se puede hacer a mano.

Paso 4

Sostenga el objeto con un par de pinzas de inmersión y sumérjalo completamente en el esmalte. Sáquelo y permita que la mayor parte del esmalte se drene nuevamente dentro del balde.

Paso 5

Coloque el objeto en el periódico y deje que el esmalte se seque por completo.

Paso 6

Dispara el objeto en el horno a una temperatura entre 2100 y 2300 grados Fahrenheit durante 16 a 18 horas. La temperatura y el tiempo exactos dependen del horno y el esmalte, por lo que es necesario experimentar un poco.

Paso 7

Permita que el artículo de terracota se enfríe en el horno durante 24 horas y retírelo.

Pin
Send
Share
Send