Cómo cultivar semillas de callaloo

Pin
Send
Share
Send

Si una amiga te dice que va a disfrutar el callaloo, puede que se refiera a un guiso popular en el Caribe o una planta del género Amaranthus, nativo de África. Las hojas de amaranto son el ingrediente principal del callaloo, el estofado, de ahí el nombre de la planta. Las semillas nutritivas son un grano sabroso. Puede comprar semillas de amaranto en la web o en muchos centros de suministros de jardinería. La forma en que las plantas y germinas es la misma para todas las especies.

Seleccionar semillas

Asegúrate de comprar el tipo correcto de semillas. Los jardineros caseros a menudo cultivan callaloo, amaranto rojo o amaranto de "galletas calientes" (Amaranthus cruentus) por sus semillas y hojas comestibles, mientras que las granjas comerciales en el Medio Oeste a menudo cultivan amaranto de grano (Amaranthus hypochondriacus) por sus semillas. Las variedades Callaloo vienen con semillas negras o semillas blancas. Las semillas negras saben mejor y son más suaves que las semillas blancas que se cultivan para obtener granos. Todas las especies de amaranto son anuales que puedes cultivar en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 11.

Considerando el uso culinario

Si vives en una zona templada, las hojas jóvenes de callaloo son mejores para comer sopas, guisos y salteados que las que crecen en climas cálidos y húmedos. La cosecha de hojas de callaloo ralentiza su crecimiento, por lo que si buscas verduras, considera sembrar semillas para cuatro o cinco plantas para cosechar hojas y deja que una planta madure para producir semillas para plantar el próximo año. Las variedades de semillas negras se volverán a sembrar el próximo año. No hay informes de que la planta sea invasiva. Si está cultivando callaloo por sus semillas, una parcela cuadrada de 10 pies a cada lado con plantas de semillas blancas espaciadas cada 12 pulgadas debería producir varias libras de semillas.

Germinando al aire libre

No es posible proporcionar requisitos específicos de fertilizantes para todos los suelos. Una buena recomendación general es trabajar 1 o 2 libras de fertilizante de liberación lenta 10-5-10 o 12-6-12 en los 2 a 6 pulgadas superiores de 1,000 pies cuadrados de suelo de jardín unos días antes de plantar. Plante una o dos semillas de callaloo por pulgada de 1/4 a 1/2 pulgada de profundidad en un suelo rico y bien drenado a pleno sol. Mantenga las semillas húmedas pero no empapadas y deben germinar en 10 a 21 días a una temperatura de 65 a 75 grados Fahrenheit. Las semillas de Callaloo con semillas negras tienen una ramificación gruesa y crecerán hasta 4 pies de altura, por lo tanto, adelgace con una separación de 24 a 36 pulgadas. Dado que las variedades de semillas blancas tienen menos ramas, adelgace 1 a 2 pies de distancia. Por lo general, no es necesario regar el callaloo maduro a menos que haya una sequía. En condiciones extremadamente secas, humedezca el suelo una o dos veces por semana.

Germinando en el interior

crédito: Santy Gibson / Demand Media

Si lo cultivas para grano, el callaloo necesita una temporada de crecimiento de 110 a 150 días. Si vives en un clima fresco, es posible que tengas que comenzar a sembrar en interiores en bandejas de germinación de seis a ocho semanas antes de la última helada de primavera prevista. Trasplante las plántulas al aire libre cuando el clima se calienta. La profundidad y temperatura de siembra en exteriores son las mismas para la germinación en interiores. Callaloo crecerá mejor si puede sembrarlo directamente en el jardín. Las plantas de las semillas de callaloo germinadas en el interior serán más pequeñas, por lo que puede trasplantarlas más densamente.

Pin
Send
Share
Send