14 maneras en que puedes limpiar tu hogar con limones

Pin
Send
Share
Send

crédito: Michele Andersen

Nunca subestimes el humilde limón: es relativamente barato, ampliamente accesible y muy versátil, especialmente cuando se trata de una limpieza doméstica libre de químicos. Incluso las cáscaras de limón sobrantes pueden ayudar a alegrar, blanquear o limpiar en casi cualquier habitación de la casa. ¿La magia? Ácido cítrico.

Aquí hay 14 formas en que los limones mejoran la vida de su hogar, naturalmente.

1. Limpie su tabla de cortar de madera.

Epicurious llama a la combinación mágica de sal gruesa y jugo de limón "las armas grandes": la sal juega con el abrasivo, el limón juega con el ácido y, juntos, logran borrar incluso las manchas más difíciles de la tabla de cortar, como el jugo de remolacha. (Solo sepa que si bien el combo de jugo de limón y sal gruesa limpia maravillosamente, no necesariamente matará los peores gérmenes de la cocina, como la salmonela y la E. coli).

2. Pula su cobre.

El jugo de limón y la sal gruesa también juegan un papel protagónico cuando estás puliendo cobre. Para este ejercicio, dice Martha Stewart, sumerja medio limón en sal gruesa y frote las manchas oscuras. Funciona también para latón y peltre.

3. Limpie con vapor el microondas.

No poseo un microondas, personalmente, pero recuerdo, desde la infancia, cómo retendría el olor de lo que se acabara de comer, ya sea palomitas de maíz con mantequilla o (¡cielos no!) Pescado. Eso y las inevitables salpicaduras. Lifehacker sugiere que simplemente le dé a todo el equipo una limpieza masiva con vapor, con un limón a la mitad, un poco de agua y un recipiente apto para microondas. Tres minutos y ¡voila! - como nuevo.

4. Saque el queso seco del rallador de queso.

¿Quién limpia el rallador de queso? Exactamente. Con medio limón y un poco de grasa en el codo, en realidad puedes obtener ese queso duro y viejo para que se salga. "El ácido en el limón ayudará a descomponer la grasa en el queso", Leslie Reichert, autora de La alegría de la limpieza verde, explicado a hoy.

5. Deshágase de ese olor a pescado.

O los olores persistentes en su cocina. Simplemente hierve algunos limones cortados en la estufa. Puede agregar otros aromáticos, como el romero, por ejemplo, para crear un aroma característico.

6. Desodoriza tu refrigerador.

Este es un esfuerzo tan bajo que no puedes no hazlo. Simplemente corte un poco de limón, espolvoree con sal y bicarbonato de sodio, y deje un plato en la parte posterior de su refrigerador. Puedes oler la diferencia en solo unas pocas horas.

7. Deshágase de la cal.

Un limón cortado hace maravillas en las manchas de agua en el baño, especialmente en el cromo. (Simplemente no lo use en mármol, el jugo de limón lo manchará).

8. Desengrasar ... cualquier cosa.

Un poco de limón recorre un largo camino en la lucha contra la grasa. Puede agregar un par de cucharaditas a su jabón para platos regular o hacer un aerosol para usar en estufas y otros electrodomésticos.

9. Limpia tu tupperware.

Si ha tirado innumerables tupperware después de una gran salsa de pasta a base de tomate o chile de Texas, simplemente deténgase. Puedes frotar las manchas con medio limón y dejar que se seque al sol. No se vuelve más natural que eso.

10. Refresca un drenaje maloliente.

¿Hay algo funky proveniente del desagüe de la cocina? Solo agregue la mitad de un limón (usado está bien) con un poco de bicarbonato de sodio, vinagre y un poco de hielo, y agilice la eliminación. O, si usted es del tipo que planea con anticipación, haga que estos cubitos de hielo con vinagre y limón se destapen en el desagüe cuando su nariz le indique que es hora.

11. Elimine las manchas de óxido del acero inoxidable.

El zumo de limón y el bicarbonato de sodio es el otro combo mágico de limpieza, y no se pregunta por ningún tipo de óxido. Haga una pasta para usar en electrodomésticos de acero inoxidable, así como en sus cuchillos, o donde sea que se encuentre el óxido.

12. Blanquea tus blancos.

Las recetas de lavandería variarán, pero una ½ taza de jugo de limón durante el ciclo de enjuague puede hacer que las claras vuelvan a aparecer. Para trabajos más difíciles, como ropa de cama amarillenta, calcetines viejos o camisetas manchadas de sudor, Martha sugiere hervir todo en la estufa con limón y dejarlo reposar durante una hora o más antes de lavarlo.

13. Desodoriza tu lavavajillas.

Antes de tirar el limón usado a la basura, póngalo con los cubiertos. La próxima vez que encienda el lavavajillas, todo olerá mejor y brillará.

14. Limpia tus ventanas.

Cualquier cosa que el vinagre pueda hacer, los limones pueden hacerlo, con un olor mucho mejor, incluso limpiar el vidrio y las ventanas, naturalmente. Gardenista tiene una receta compleja, pero completa, pero también puede ser súper simple, como esta receta de Daily Squeeze.

Pin
Send
Share
Send