¿Qué tan rápido crecen los manzanos?

Pin
Send
Share
Send

Árboles de manzana (Malus spp.) crecen a ritmos diferentes, según la variedad y el portainjerto. Los jardineros caseros naturalmente quieren saber qué tan rápido crecerá una variedad de manzano y cuánto tiempo le llevará producir frutos. Otros problemas que deben considerarse son la polinización y las horas de frío invernal, que son necesarias para que un manzano produzca frutos.

crédito: Anton Prado FOTOGRAFÍA / iStock / Getty Images Por lo general, se necesitan dos variedades de manzano para obtener el polen necesario para producir frutos.

Problemas de polen y frío invernal

La mayoría de las variedades de manzana no son fructíferas; necesitan polen de otra variedad de manzana para producir frutas. Tal manzano plantado por sí mismo no producirá frutos. Algunas variedades son fructíferas y proporcionan su propio polen, pero generalmente producen más frutas cuando reciben polen de otra variedad. La mayoría de los centros de suministros de jardinería que venden árboles jóvenes de manzana tienen cuadros que muestran las necesidades de polen de variedades específicas.

Aunque las manzanas generalmente son resistentes en la resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, con algunas diferencias entre las variedades, tienen lo que se llama requisitos de frío invernal: la cantidad de horas de invierno por debajo de 45 grados Fahrenheit que necesitan para florecer y producir frutos. La mayoría de las variedades requieren de 500 a 1,000 horas de frío. Solo unas pocas variedades tienen bajos requisitos de frío (menos de 500 horas de frío) y producen frutos en áreas con inviernos cálidos.

Las tasas de crecimiento

Los arbolistas definen una tasa de crecimiento lenta para un árbol de 12 pulgadas o menos por año, una tasa de crecimiento media de 13 a 24 pulgadas por año y una tasa de crecimiento rápido de 25 o más pulgadas por año. Los ejemplos de variedades de manzano y sus tasas de crecimiento incluyen:

  • "Stayman Winesap" (_Malus x domestica "Stayman Winesap" _), que crece menos de 12 pulgadas cada año y es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8. Su tasa de crecimiento depende de un suelo bien drenado y de seis a ocho horas de luz solar sin filtrar cada día.

  • "Red Jonathon" (_Malus x domestica "Red Jonathan", _ USDA zonas 4 a 8), que crece de 13 a 24 pulgadas por año cuando tiene un suelo húmedo y bien drenado y de seis a ocho horas de luz solar sin filtrar diariamente.

  • "Red delicious" (_Malus x domestica "Red Delicious" _ _ zonas del USDA 5 a 8), que crece más de 24 pulgadas anualmente si se planta en un suelo húmedo y bien drenado y recibe de seis a ocho horas de luz solar sin filtrar cada día .

  • "Anna" (_Malus x domestica "Anna", _ USDA zonas 5 a 9), que crece de 13 a 25 o más pulgadas por año. Necesita cantidades moderadas a altas de agua, exposición a pleno sol y es una variedad de bajo enfriamiento, que requiere de 200 a 300 horas de frío.

Crecimiento y tamaño rápidos

Plantar una variedad de manzano adecuada para el suelo y el clima de su ubicación ayudará a que el árbol tenga su tasa de crecimiento más rápida. La fertilización adecuada también ayuda. Al carecer de los resultados de una prueba de suelo y durante el primer año después de plantar un manzano, esparza 1 libra de fertilizante 10-10-10 en el suelo desde 6 pulgadas del tronco del árbol al suelo debajo de las puntas exteriores de las ramas del árbol a finales de año. invierno o principios de primavera antes de que el árbol produzca un nuevo crecimiento al salir de la latencia. Riega el suelo fertilizado para ayudar a que el fertilizante llegue al suelo. Aplique 2 libras de fertilizante el segundo año y 3 libras el tercer año. Dele a un árbol maduro no más de 5 a 6 libras de fertilizante por año. No aplique fertilizante a menos de 6 pulgadas del tronco de un árbol.

El tamaño de un árbol, determinado en gran medida por su tipo de portainjerto, también gobierna su tasa de crecimiento. Los manzanos de tamaño estándar, los productores más rápidos, generalmente crecen al menos 20 pies de altura. Los árboles semi-enanos alcanzan unos 15 pies de altura, y los árboles enanos crecen aproximadamente 10 pies de altura.

Las diferencias en altura no afectan el tipo o la calidad de las frutas que dan las manzanas. La variedad o cultivar de un manzano depende de la variedad o cultivar del vástago - porción superior - que fue injertada en su portainjerto, o porción más baja.

Años necesarios para producir manzanas

Además de la tasa de crecimiento del manzano, otro asunto importante para el jardinero casero es cuánto tiempo le lleva a un árbol de un vivero producir frutos.

Un manzano cultivado a partir de una semilla generalmente tarda entre seis y 10 años en producir frutos.

Los plantones de manzana vendidos en viveros de plantas son típicamente cultivares injertados en portainjertos. Un portainjerto determina el tamaño del árbol y cuánto tiempo tarda el cultivador de vástago en crecer para producir manzanas. Las etiquetas en los plantones de vivero generalmente identifican portainjertos por números en lugar de nombres. Raíces ampliamente utilizadas para variedades de manzana, el número de años que tardan los vástagos en crecer para producir frutos y el tamaño de los árboles maduros incluyen:

  • Rootstock MM.111, cuatro a seis años, árboles de tamaño estándar.
  • Raíces MM.106 y M.7a, de tres a cuatro años, árboles de tamaño estándar.
  • Rootstock M.26, de dos a cuatro años, más pequeño que los árboles de tamaño estándar.
  • Rootstocks Mark y M.9, de dos a tres años, más pequeños que los árboles de tamaño estándar.

Pin
Send
Share
Send