Cómo solucionar problemas de una bomba de pozo congelado

Pin
Send
Share
Send

Una bomba de pozo congelado cerrará el suministro de agua a su hogar hasta que el lugar congelado pueda ubicarse y descongelarse. Esperar un clima más cálido no es una opción cuando confía en este pozo para beber, cocinar y bañarse. Hay varias cosas que puede hacer antes de llamar a un profesional para solucionar el problema.

Paso 1

Abra una llave de agua. En algunos casos, si la tubería no está completamente congelada, aún puede obtener un poco de agua a través de las tuberías. Hacer correr esta agua ayudará a eliminar la acumulación de hielo en las tuberías y la bomba del pozo.

Paso 2

Busque cualquier escarcha visible en el exterior de las tuberías o la bomba. Esto lo ayudará a determinar si el congelamiento ocurrió antes, en o después de la bomba real.

Paso 3

Encienda un calentador cerca de la bomba. Si la congelación es leve, el calentamiento del aire ambiental puede ser suficiente para derretir el hielo en la bomba. Asegúrese de que el calentador esté en una superficie estable si no lo observará. Mantenga el calentador funcionando durante unas horas y verifique nuevamente el flujo de agua.

Paso 4

Envuelva los tubos que entran y salen de la bomba. Esto ayudará a calentar las tuberías y aflojar el hielo restante. Use envoltura de tubería aislada.

Paso 5

Prueba el agua nuevamente. Si aún no tiene flujo de agua, deberá llamar a un plomero profesional para descongelar la bomba el resto del camino.

Pin
Send
Share
Send