Cómo pintar un mamparo de metal

Pin
Send
Share
Send

Si bien puede parecer una tarea desalentadora, pintar superficies metálicas, como mamparos, no es tan diferente de pintar cualquier otra superficie. Si sabe pintar cualquier otra superficie, podrá levantar superficies metálicas de pintura muy rápidamente.

Paso 1

Pele el mamparo de metal de cualquier pintura anterior que quede en él, si la hay. Para ello, aplique una capa de diluyente de pintura en las áreas pintadas y deje que se remoje durante un minuto antes de fregar la pintura con un cepillo de alambre. Asegúrese de revisar los pernos o remaches en busca de pequeñas astillas de pintura alrededor de los bordes.

Paso 2

Frote el mamparo de metal con un cepillo de metal o una almohadilla Brillo. Esto endurece la superficie del metal y ayuda con la aplicación de imprimación.

Paso 3

Imprima su superficie con dos capas de imprimación. Permita que la primera capa de imprimación se seque antes de aplicar la segunda. Esto es para proteger la superficie metálica de la posible corrosión de la pintura.

Paso 4

Pinte la primera capa de pintura metálica especialmente formulada en el mamparo de metal. Tenga cuidado al pintar sobre pernos, tuercas o tornillos. Pintar sobre cualquier remache está bien. Use una máscara quirúrgica y protección para los ojos para protegerlo de los vapores de pintura y el posible retroceso mientras pinta.

Paso 5

Permita que la primera capa de pintura se seque antes de aplicar la segunda capa. Esta capa se usa para equilibrar los colores y cubrir los puntos desnudos en el mamparo. Nuevamente, use una máscara protectora y protección para los ojos al pintar.

Paso 6

Déle a la pintura un par de horas para que se seque. Si es necesario, aplique una tercera capa.

Pin
Send
Share
Send