Cómo usar un vaporizador

Pin
Send
Share
Send

La limpieza de su casa a menudo implica lo básico: limpiar las superficies, trapear los pisos, aspirar las alfombras y cambiar las sábanas. La limpieza profunda puede significar horas de fregado y productos químicos agresivos, algo que muchos evitan hacer a menudo. Pero un limpiador a vapor hace que este proceso sea rápido, fácil y ecológico. Usando solo agua, un vaporizador puede eliminar la suciedad y matar gérmenes en casi cualquier superficie de su hogar.

crédito: DmitriMaruta / iStock / GettyImagesCómo usar un vaporizador

Cómo funcionan los vapores

Los vapores calientan el agua más allá del punto de ebullición, creando vapor presurizado y luego liberado a través de un accesorio. Este proceso no solo limpia la superficie sino que también limpia en profundidad, eliminando todo, desde el moho y las bacterias hasta los alérgenos y los ácaros del polvo.

Hay tres tipos diferentes de vapores disponibles: trapeador, de mano y recipiente. Los vapores se pueden usar para limpiar superficies duras como encimeras, pisos, ventanas e incluso accesorios de baño.

Cómo usar una fregona de vapor

Un trapeador a vapor funciona bien en la mayoría de los pisos, incluyendo madera y azulejos. Los pisos se deben barrer o aspirar antes de usar. Algunos trapeadores a vapor pueden refrescar las alfombras con un accesorio especial. Es importante comprender que estos trapeadores no pueden limpiar la alfombra; solo pueden revivir la apariencia.

Después de armar el trapeador, llene el tanque con agua y conéctelo al trapeador. Coloque un paño de microfibra limpio en la parte inferior del trapeador antes de enchufarlo y encender la unidad. El trapeador puede tardar varios minutos en producir vapor. Seleccione su configuración, que va desde un polvo rápido hasta una limpieza profunda, y trapee con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Para evitar atraparte en un rincón, trabaja hacia atrás por la habitación.

Asegúrese de que su paño de microfibra esté siempre limpio y asegúrese de que haya agua en el tanque. La fregona no producirá vapor sin agua. Si necesita rellenar el tanque, desenchufe la fregona primero. Cuando termine de trapear, vacíe el tanque de agua antes de guardarlo.

Cómo usar un vaporizador portátil

Los vapores de mano son excelentes para limpiar mostradores, ventanas y lugares pequeños y de difícil acceso en su hogar. Vienen con numerosos accesorios, desde una variedad de pinceles hasta una escobilla de goma para ventanas.

Similar a un trapeador, los vaporizadores manuales tienen un tanque de agua que debe llenarse antes de cada uso. Una vez lleno, conecte el tanque de agua y el accesorio seleccionado antes de enchufar la unidad. Cuando el vaporizador esté completamente calentado y listo para usar, apúntelo hacia la superficie que desea limpiar, presione el botón de vapor, manteniéndolo para obtener vapor continuo si lo desea, y mueva el vaporizador ligeramente hacia adelante y hacia atrás hasta que el área esté limpia. Asegúrese siempre de que el vaporizador esté alejado de usted, de otras personas, plantas o animales. Una vez al vapor, limpie el área con un paño limpio y seco para eliminar la suciedad o la suciedad suelta. Si la superficie está caliente, espere hasta que se haya enfriado antes de secarla.

Deje que la vaporera se enfríe completamente antes de guardarla. Retire todos los accesorios y vacíe el tanque de agua antes de guardarlo en un lugar fresco y seco.

Cómo usar un vaporizador de recipiente

Los botes pueden limpiar casi cualquier cosa, desde la banda de rodadura de zapatillas y palos de golf hasta parrillas y refrigeradores al aire libre. Estas unidades cuentan con varillas de extensión, un trapeador, cepillos y más.

Los botes también incluyen un tanque de agua que debe llenarse antes de cada uso. Llene el tanque y conecte los accesorios antes de enchufar la unidad. Al igual que los otros vapores, el recipiente puede tardar varios minutos en calentarse antes de que comience el vapor.

Cuando use la boquilla para limpiar, espere hasta que la unidad esté lista y dirija la boquilla al área apropiada. Use un movimiento de ida y vuelta para limpiar, luego limpie con un paño limpio y seco. Mantenga a los niños y las mascotas alejados de la unidad cuando esté en uso.

El accesorio para trapeador funciona igual que el trapeador en barra. Use un movimiento continuo de ida y vuelta para limpiar el área. Si queda una cantidad significativa de agua en el piso después de la limpieza, permita que se seque al aire libre o use un ventilador para aumentar el tiempo de secado.

Deje que el recipiente se enfríe por completo antes de drenar el agua y quitar todos los accesorios. Almacenar en un lugar fresco y seco.

Mantenlo limpio

El agua puede causar acumulación de minerales en el limpiador, pero el uso de agua destilada o desmineralizada minimizará los depósitos. Los vapores deben limpiarse regularmente, a menudo con vinagre blanco y agua destilada. Las instrucciones varían, así que consulte el manual de su unidad para más detalles.

Pin
Send
Share
Send