Un hotelero que sabe cómo hacer que los chefs se sientan como en casa

Pin
Send
Share
Send

Crédito: John Taggart para The New York Times, John Fraser, a la izquierda, y el hotelero Ian Schrager en el hotel Public en Nueva York. El Sr. Fraser será el chef ejecutivo en el nuevo hotel Times Square Edition del Sr. Schrager.

Hay pocas frases en el léxico gastronómico menos atractivas que "restaurante de hotel", un término que tradicionalmente ha llamado imágenes de comida servible en entornos corporativos.

Pero el veterano hotelero Ian Schrager parece haber evitado todo eso. A lo largo de los años, ha podido atraer a chefs de carpa para administrar los restaurantes y los servicios de comida en su cartera global de hoteles. Hace décadas, contrató a chefs consumados como Larry Forgione y Claude Troisgros, y todavía está en eso, con Jean-Georges Vongerichten y Jason Atherton dirigiendo sus cocinas.

El último recluta del Sr. Schrager es John Fraser, quien será el chef ejecutivo del hotel Times Square Edition, ahora en construcción en Seventh Avenue en 47th Street. En la década de 1990, el Sr. Fraser era cocinero en el hotel Mondrian del Sr. Schrager en Los Ángeles.

Schrager, quien saltó a la fama como socio en Studio 54, dijo que llegó a la fórmula al principio de su carrera. "No quería solo a los huéspedes del hotel en mis restaurantes, así que al principio me concentré en crear una escena", dijo. "Pero casi de inmediato supe que tenía que tener restaurantes que tuvieran buena comida".

El resultado es que los chefs quieren cocinar para él. "Trabajar con Ian es, como, una lista de deseos", dijo Fraser, quien continuará dirigiendo Loyal en West Village, Narcissa en East Village y Nix en Greenwich Village. El hotel tendrá varios restaurantes, incluido un comedor exclusivo; El Sr. Fraser y su equipo aún están decidiendo a qué servirán.

Como la mayoría de los chefs de hoteles, el Sr. Fraser tendrá que proporcionar toda la comida del hotel, incluido el servicio de habitaciones. Es por eso que el Sr. Schrager ha buscado restauradores experimentados, como el Sr. Fraser, con operaciones que incluyen catering. "Los profesionales pueden hacerlo todo", dijo Schrager.

Considera que la edición Times Square, en lo que él llama el mejor vecindario hotelero de la ciudad durante todo el año, es una oportunidad excepcional. "Creo que será un cambio de juego, traer a un chef superior a Times Square: no hay muchos grandes chefs en el área de Times Square", dijo. "Y creo que John está en la cúspide de la verdadera fama".

© 2018 THE NEW YORK TIMES.

Pin
Send
Share
Send