Cómo poner freón en aires acondicionados de ventana

Pin
Send
Share
Send

Muchos utilizan las unidades de aire acondicionado de ventana para enfriar apartamentos, casas, casas rodantes y oficinas. Estas unidades usan freón para crear aire frío. El freón se envía a través de un tubo sellado y no debe agotarse. Sin embargo, las unidades envejecen y pueden desarrollar fugas. Cuando esto sucede, la unidad deberá recargarse agregando freón.

Los acondicionadores de aire a veces tienen fugas y necesitan que se les agregue freón.

Paso 1

Verifique si el aire que sale de la unidad está lo suficientemente frío. Si siente que no se está enfriando como solía hacerlo, sostenga un termómetro cerca de la unidad mientras está funcionando. Espere unos minutos para que el termómetro se ajuste. Mira la temperatura y anótala. También verifique la temperatura del aire que ingresa a la unidad. Mantenga el termómetro en la entrada frontal durante unos minutos. Escriba esta temperatura también.

Paso 2

Calcula la diferencia entre los dos números. Si la diferencia es superior a 20 grados, entonces el aire acondicionado probablemente solo necesite ser limpiado. Si es inferior a 15, lo más probable es que necesite freón.

Paso 3

Saque la unidad de la ventana para que pueda repararla. Deshaga el panel de la unidad con un destornillador y ubique las dos líneas que van al compresor.

Paso 4

Seleccione la mayor de las dos líneas. Este es el tubo al que deberá agregar el freón. Conecte una válvula de grifo a la línea siguiendo las instrucciones que vienen con la válvula.

Paso 5

Verifique los medidores para asegurarse de que estén apagados, y luego conecte el tubo azul a la válvula que acaba de conectar, así como al medidor compuesto.

Paso 6

Encienda el aire acondicionado a "Alto" durante unos minutos, y luego conecte el tubo amarillo a la botella de freón. Abra la válvula de freón. Afloje el tubo amarillo en el medidor por solo un segundo y luego vuelva a apretarlo. Esto liberará aire del tubo.

Paso 7

Abra las válvulas en el medidor para iniciar el flujo de freón. Observe los medidores y cargue la unidad hasta que alcance 70 psi. Apague los medidores y el freón, y luego retire los tubos. Cuando retire el tubo azul del tubo del compresor donde insertó la válvula, recuerde cerrar la nueva válvula.

Pin
Send
Share
Send