Cómo cuidar los muebles de bambú

Pin
Send
Share
Send

Técnicamente considerado un césped, el bambú es una planta duradera que se usa para hacer cercas, pisos, artículos de decoración del hogar y muebles. Los encantadores muebles de bambú generalmente duran muchos años cuando lo cuidas adecuadamente. En general, los muebles de bambú requieren espolvorear periódicamente y una limpieza profunda ocasional. El pulido también es necesario si vives en un área con poca humedad. Los muebles que se mantienen afuera necesitan un poco más de atención, así como la colocación adecuada. Si encuentra muebles antiguos de bambú, puede restaurarlos con un poco de limpieza, lijado y pulido.

Crédito: MC Yeung / iStock / GettyImages Los muebles de bambú son muy duraderos cuando se cuidan adecuadamente.

Cuidado general

Para desempolvar sus muebles de bambú, use el accesorio de cepillo en su aspiradora. Una vez que haya eliminado el polvo, limpie la pieza con un paño suave humedecido con agua jabonosa o un limpiador diseñado específicamente para muebles de madera. Siempre use un limpiador suave para no dañar el acabado de su bambú ni opacar su brillo. Si lo desea, use un cepillo suave para limpiar las áreas difíciles de alcanzar de sus muebles, así como cualquier detalle. Seque el bambú a fondo con un paño suave o colóquelo afuera para que se seque. Si el nivel de humedad en su hogar es bajo, pula sus muebles de bambú con aceite de linaza aproximadamente una vez al mes para evitar que el bambú se raje. Para evitar que se seque, evite colocar muebles de bambú al lado de los respiraderos de calefacción, chimeneas y estufas de leña.

Cuidado al aire libre

La mayoría de los muebles de bambú no se recomiendan para uso en exteriores, pero puede evitar el uso de bambú en exteriores si está dispuesto a darle un poco más de cuidado. Antes de colocar los muebles de bambú afuera, trátelos con un sellador para exteriores como protección. Cuando arregle muebles de bambú al aire libre, elija un lugar sombreado pero no húmedo o mojado. Asegúrese de que los muebles estén colocados donde la lluvia y el agua de su sistema de rociadores no lleguen a ellos. Revise diligentemente sus muebles para detectar moho con frecuencia, y elimine inmediatamente cualquier aceite que encuentre con aceite de limón. Seque el área afectada después de la limpieza. Durante los meses de invierno, lleve muebles de bambú al interior o protéjalos con una cubierta impermeable y segura.

Lidiando con las manchas

Moverse rápidamente es la clave para lidiar con las manchas en los muebles de bambú. Limpie los derrames en los muebles de bambú tan pronto como ocurran. Las manchas permanentes y la decoloración se evitan mejor mediante una limpieza inmediata. Siempre seque en los derrames en lugar de frotar, para que pueda levantar la mancha en lugar de frotarla accidentalmente. Use un paño húmedo y un limpiador suave para limpiar los desordenes, pero nunca humedezca su bambú.

Restauracion

El bambú que ha estado expuesto a cantidades excesivas de agua y luz solar probablemente se dañe irreparablemente. Sin embargo, otros muebles de bambú pueden revivir con un poco de cariño. Primero, aspire el polvo del bambú y luego límpielo con un paño húmedo y un limpiador suave. Si encuentra grietas en el bambú, lije con un papel de lija de grano bajo para suavizarlas. Aspire la pieza nuevamente para eliminar el polvo de lijado y luego aplique cera en pasta a las grietas que encuentre, usando un paño suave y un movimiento circular. Elimine el exceso de cera con un paño nuevo antes de pulir toda la pieza con un poco de aceite de linaza para restaurar su brillo.

Pin
Send
Share
Send