¿Cuál es el arbusto lila de más rápido crecimiento?

Pin
Send
Share
Send

Todos los arbustos de lilas son arbustos de rápido crecimiento que agregan al menos 6 a 8 pulgadas de crecimiento por año. Sin embargo, la antigua lila que probablemente creció en el jardín de la abuela, supera a las demás en su rápida tasa de expansión. La lila común (Syringa vulgaris) se propaga enviando retoños en todas las direcciones, lo que hace que algunos jardineros lo consideren invasivo. Esta variedad produce un espectáculo de dos semanas cada mes de mayo, cuando explota con racimos de flores tubulares fragantes.

Las lilas son arbustos de rápido crecimiento disponibles en cientos de variedades.

Tipos

Hay cientos de híbridos y clones de la lila común. Estos arbustos caducifolios crecen entre 8 y 15 pies de alto y ancho. Las panículas de color púrpura claro se asocian con mayor frecuencia con la clásica lila, pero las flores simples o dobles están disponibles en azul, lavanda, rosa, violeta o blanco. Las flores florecen durante varias semanas a finales de primavera hasta principios de verano.

Usos del paisaje

Cuando llega a mediados de mayo, las lilas son un espectáculo para la vista. Pero para el resto del año, estos arbustos tienden a ser bastante comunes. Son ideales en grupos como una pantalla o protección contra el viento y también se pueden usar en muestras individuales para suavizar una esquina. Combínalos con arbustos de menor crecimiento para generar interés después de que las flores de color lila se desvanezcan. Ahí es cuando Syringa vulgaris se desvanecerá en el fondo.

Cuidado

Resistente en las zonas 3 a 7 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Las lilas comunes funcionan mejor a pleno sol. Necesitan mucho espacio para la circulación del aire, lo que reduce la posibilidad de moho polvoriento. Plantar en primavera u otoño. Estos arbustos pueden tardar varios años en florecer, pero son extremadamente adaptables y fáciles de cultivar. Las flores crecen en madera vieja, así que podelas inmediatamente después de la floración y en ningún otro momento.

Flores

Las flores del arbusto lila tienen un atractivo antiguo. Las panículas de 4 a 8 pulgadas de largo cuelgan de las ramas justo después de que los cornejos comienzan a florecer. El aroma de estas flores aromáticas apaga a algunas personas, ya que es bastante dulce y fuerte. Otros adoran la fragancia. Las lilas son excelentes flores cortadas para arreglos interiores.

Pin
Send
Share
Send