Cómo quitar el óxido de una tina de lavado

Pin
Send
Share
Send

Si bien el proceso de eliminar el óxido de una tina de lavado es bastante sencillo, requiere una cantidad casi infinita de paciencia. Las tinas de la lavadora están llenas de agujeros y, a menudo, el óxido se ha formado dentro de estos pequeños agujeros, lo que hace que sea muy difícil de eliminar. Sin embargo, si su ropa muestra signos de óxido y no está en condiciones de comprar una lavadora nueva, puede atacar el óxido de una tina de lavado y eliminar una gran parte de ella, si no toda, aliviando o resolviendo el problema. problema al menos por el momento.

Paso 1

Ataque el óxido visible con una combinación de limpieza de bicarbonato de sodio. Combine una taza de bicarbonato de sodio, media taza de sal y una cucharada de vinagre en un tazón pequeño. Agregue jugo de limón hasta que se forme una pasta que se pueda untar pero que no se corra. Espere un poco de efervescencia. Extienda esta pasta por el interior de la tina de lavado, cubriendo todo el óxido visible. Deje la pasta en el óxido durante 15 minutos antes de frotarla con el cepillo de cerdas de plástico. Mientras friegas, asegúrate de que las cerdas entren en los pequeños orificios a los lados de la bañera para eliminar la mayor cantidad de óxido posible.

Paso 2

Enjuague el interior de la bañera. Puede verter agua en la bañera y luego limpiar los lados con un trapo húmedo. Esto le permitirá ver cuánto ha logrado. Puede repetir el tratamiento con bicarbonato de sodio cuatro o cinco veces si las manchas se aclaran pero aún no han desaparecido.

Paso 3

Haga funcionar la lavadora mientras está vacía con el removedor de óxido comercial. Estos removedores están diseñados para eliminar las manchas de óxido de la ropa. Asegúrese de que su removedor de óxido contenga ácido oxálico, que disolverá el óxido en muchos casos. También se llama "lejía de madera". Siga las instrucciones del fabricante para una carga completa aunque su lavadora esté vacía.

Paso 4

Frota el interior de la tina de la lavadora. Use guantes en caso de que alguno de los removedores de óxido aún esté en la bañera. Use un poco de bicarbonato de sodio y el cepillo de cerdas de plástico que usó anteriormente. Cualquier óxido que el removedor comercial no se haya disuelto puede haberse desprendido al menos, y puede quitarlo a mano.

Paso 5

Encienda la lavadora en caliente con 2 cucharadas de bebida cítrica en polvo Tang. El ácido cítrico en la bebida atacará aún más el óxido y evitará la formación de más óxido. No coloque nada en la lavadora, ajústelo como si contuviera una carga completa.

Paso 6

Lave la bañera de su lavadora. Encienda su lavadora en caliente con detergente para ropa regular para sacar todos los residuos de los agentes de limpieza de la tina de la lavadora.

Paso 7

Limpie la tina de la lavadora con un trapo limpio. Esto recogerá cualquier residuo remanente y cualquier escama de óxido que pueda no haber arrastrado por el desagüe.

Pin
Send
Share
Send