Cómo tomar esquejes de plantas de granada

Pin
Send
Share
Send

Granadas (Punica granatum) son apenas los nuevos niños en el bloque. Los seres humanos han amado estas frutas de tono joya durante siglos, pero la nueva información sobre los beneficios para la salud de su jugo los ha llevado nuevamente al centro de atención. Las plantas también son extremadamente ornamentales en el jardín. Crecen y fructifican mejor en regiones cálidas y áridas. Si desea intentar cultivar granada usted mismo, estos árboles de hoja caduca son bastante fáciles de propagar con semillas o esquejes.

Crédito: MG23 / iStock / GettyImages Cómo tomar esquejes de granada

Conceptos básicos del cultivo de granadas

Las granadas parecen frutas muy complejas, con todas esas semillas frutales de colores brillantes dentro de la cáscara externa de la fruta, separadas entre sí por una corteza amarga. Pero en realidad no son difíciles de cultivar en un lugar apropiado. Las granadas son nativas de Oriente Medio y América del Sur, por lo que no sorprende que prefieran los climas cálidos y secos. Pero los árboles pueden crecer en muchas regiones cálidas si se plantan en un sitio con suelo bien drenado y mucha luz solar.

Los árboles se autopolinizan, pero obtendrá mejores frutos si planta varios y permite la polinización cruzada. No acumule el fertilizante ya que el árbol necesita muy poco y no mutile el árbol en nombre de la poda. Solo recorte un poco para disminuir la enfermedad y aumentar el tamaño de la fruta.

Propagando Granada de Semilla

Puedes comenzar a propagar la granada desde la semilla. Esta se considera la forma más fácil de obtener nuevas plantas. Las semillas brotan bien incluso si las rocía sobre la superficie del suelo. Germinan rápidamente en climas cálidos y no requieren latencia.

La siembra suele ser el método de propagación más barato. Por otro lado, las semillas no siempre producen plántulas que son exactamente como los padres. Es por eso que la siembra no se usa generalmente para la producción comercial.

Propagación de corte de granada

Si desea estar seguro de que su nueva planta de granada será exactamente igual a la planta madre, es mejor usar propagación de corte de granada. Los esquejes son exactamente lo que parecen: pedazos de ramas cortadas de un árbol vivo que se enraizarán en agua o en macetas.

Use esquejes de madera dura para la propagación de corte de granada más fácil. Estas son puntas de ramas tomadas en invierno, no en primavera. Son el crecimiento del año pasado, no un crecimiento nuevo o suave, por lo que no requieren nebulización. Tome esquejes de 8 pulgadas de ramas del diámetro de un lápiz en enero o febrero. Haga el corte justo debajo de un nodo de brote.

Agrupe los esquejes y plantéelos en un lugar soleado y bien drenado. Cava un hoyo 3 pulgadas más profundo que la longitud de los palos y entiérralos en el hoyo, con la raíz hacia arriba. En la primavera, desenterrarlos y plantarlos en el suelo con solo la mitad superior de cada uno sobresaliendo. Mantenga el suelo húmedo pero no mojado y espere a que muestren signos de crecimiento.

Pin
Send
Share
Send