Una tapa de pan está pegada a mi encimera de granito

Pin
Send
Share
Send

Tener una tapa de olla pegada a la superficie de trabajo de su cocina es un problema poco común con un par de soluciones simples. Obviamente, el objetivo es quitar la tapa de la olla para poder usar la encimera. Dependiendo de la razón por la cual la tapa de la olla se adhiere a la superficie lisa de trabajo, una de las tres soluciones debería remediar la situación.

Muchos mangos de la tapa de la olla se pueden quitar desenroscándolos manualmente.

Encimera

Una encimera de granito bien pulida y bien hecha es lisa y plana. Al igual que el vidrio, una encimera de granito pulido tiene pocas irregularidades de textura, si es que tiene alguna. Una ventosa, presionada sobre la encimera lisa, se adheriría fácilmente.

Tapa de pan

Las tapas de las sartenes generalmente están hechas de vidrio o metal. El vidrio y algunas tapas de aluminio se forman en un proceso de moldeo. Las tapas de acero inoxidable generalmente se forman girando, estirando, cortando y puliendo láminas de metal en una máquina que es similar a un torno. Una tapa de sartén perfectamente formada tiene una forma uniforme y plana en la parte inferior. Tanto las tapas de vidrio como las de metal pueden tener un mango atornillado y apto para horno.

Adhesión

La adhesión entre el borde inferior de la tapa de la olla y la encimera hace que la tapa se atasque. A menos que la tapa de la olla o la encimera estén recubiertas con pegamento u otra sustancia pegajosa, la causa más probable de este problema es la presión negativa (succión). La presión negativa ocurre cuando se coloca una tapa cóncava lisa, caliente y cóncava en otra superficie lisa y plana. El aire caliente, atrapado entre la tapa y la encimera, se condensa a medida que se enfría. Dado que el aire frío ocupa menos espacio que la misma cantidad de aire caliente, se forma un vacío entre la tapa de la olla y la encimera.

Soluciones

Para romper el vacío entre la tapa de la sartén y la encimera, se debe introducir aire en el espacio entre ellas. Esto se puede lograr mediante el uso de la fuerza manual para sacar la tapa del mostrador. Si este método no tiene éxito, intente quitar el asa. El aire que ingresa en la parte superior de la tapa romperá la aspiradora y liberará la tapa del mostrador. Si no se puede quitar el mango de la parte superior, deslice el borde de un cuchillo delgado y afilado entre la encimera y el borde inferior de la tapa de la sartén para romper la aspiradora.

Pin
Send
Share
Send