Cómo usar el baño de burbujas en una bañera de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras de hidromasaje utilizan chorros de aire o agua para crear sus sensaciones relajantes. Puede usar un baño de burbujas en ambos tipos de bañera, pero debe hacerlo con moderación para evitar un desbordamiento de espuma en su baño. También debe ser diligente para limpiar los chorros. Aunque el baño de burbujas es aceptable en bañeras de chorro de agua, los aceites y sales de baño se recomiendan solo en bañeras de chorro de aire. Pueden causar daños a las bañeras con chorro de agua debido a la forma en que interactúan con el funcionamiento de estas bañeras.

crédito: ariwasabi / iStock / GettyImages Una bañera de hidromasaje no significa renunciar a los baños de burbujas.

Aire contra agua

Las bañeras de hidromasaje utilizan dos métodos diferentes para producir burbujas. Como su nombre lo indica, las bañeras con chorro de aire hacen burbujas con aire. Una bomba aspira aire desde el exterior de la bañera. Este aire se calienta y se envía a través de un tubo al agua del baño. Mientras se relaja, las burbujas producidas por los chorros de aire no proporcionan tanta fuerza o profundidad de masaje como los chorros de agua. Los chorros de agua usan una bomba para extraer agua de la bañera, calentarla y enviarla nuevamente a la bañera bajo presión. Las bañeras con chorro de agua proporcionan una experiencia más parecida a la hidroterapia intensa. Sin embargo, requieren una limpieza más intensa que los chorros de aire porque introducen agua sucia del baño para crear sus chorros.

Usando baño de burbujas

Puede usar un baño de burbujas en una bañera de hidromasaje, pero es importante hacerlo correctamente. Los baños de burbujas tradicionales están estratégicamente formulados para crear muchas burbujas en agua relativamente quieta. Cuando el agua está agitada, como en una bañera de hidromasaje, este tipo de baño de burbujas crea un flujo de burbujas que parece no tener fin y puede desbordarse fácilmente de la bañera. Puede intentar evitar este problema utilizando solo una pequeña cantidad de baño de burbujas tradicional, pero cada formulación es diferente y aún puede tener problemas. Para mantener su baño de burbujas calmado y relajante, use solo fórmulas de baño de burbujas solubles en agua y de baja espuma específicamente hechas para bañeras de hidromasaje. Con estas fórmulas, simplemente puede agregar su cantidad normal de burbujas sin temor.

Frutas prohibidas

Las políticas de los fabricantes sobre el uso de sales de baño y aceites difieren, pero los aceites y sales generalmente están prohibidos en las bañeras con chorro de agua. Debido a que estas bañeras recirculan el agua del baño, cualquier sal o aceite presente en la bañera se arrastra junto con el agua. Los cristales de sal y los residuos aceitosos pueden quedar atrapados en las líneas de agua, causando problemas y anulando las garantías. Las sales de baño también crean el riesgo de oxidación dentro del sistema de bomba.

Las reglas para las bañeras de chorro de aire suelen ser más laxas. Debido a que los chorros de aire nunca absorben el agua del baño, los aceites y las sales deberían permanecer teóricamente en la bañera en lugar de llegar al sistema de circulación de aire. Sin embargo, la obstrucción no es imposible. Los chorros de agua se limpian simplemente ejecutándolos cuando la bañera está vacía. La corriente de aire que crean puede no ser lo suficientemente potente como para desalojar los cristales de sal o eliminar los aceites residuales. Debido a esto, algunos fabricantes de tinas de chorro de aire recomiendan no usar sales de baño y aceites (y anular las garantías cuando se usan). Consulte el manual de usuario de su bañera para obtener información específica sobre su modelo.

Pin
Send
Share
Send