Cómo palear nieve

Pin
Send
Share
Send

Palear puede ser un ejercicio bastante bueno, pero también puede ser bastante duro para tu cuerpo si no lo haces bien. Hacerlo bien comienza con la elección de la pala adecuada para el trabajo y el calentamiento de su cuerpo antes de realizar el trabajo pesado. Hacerlo mal, y hay muchas maneras de hacerlo mal, desperdicia tiempo y esfuerzo y puede provocar lesiones graves.

crédito: bukharova / iStock / GettyImages La técnica adecuada puede evitar lesiones por palear nieve.

Cómo elegir las herramientas adecuadas para palear nieve

Las palas de nieve son un buen ejemplo de lo que pagas. No se moleste en buscar palas en la tienda de comestibles (que generalmente tienen las peores palas), y ni siquiera considere una pala junta con grapas. El mejor momento para comprar una pala de nieve es en otoño, cuando el clima se ha enfriado pero la primera gran nevada aún no ha llegado. Esto es cuando las ferreterías y los centros para el hogar tienen la mejor selección y el inventario adecuado. Si espera hasta que llegue una tormenta, es probable que encuentre que todas las palas buenas se han comprado y que está atrapado con los tacaños que son difíciles de usar y que no durarán toda la temporada.

crédito: Emsco / Home DepotSnow pala empujadora.

Las palas de nieve vienen en dos tipos básicos: cucharas y empujadores. Las palas Scooper tienen cabezas de pala más grandes y profundas diseñadas para recoger una gran carga de nieve para lanzar. Los mejores modelos tienen un mango ergonómico doblado que le permite acercarse al suelo con menos flexión. Las palas empujadoras generalmente tienen un mango recto y una cabeza ancha y poco profunda con forma de quitanieves. Son buenos para empujar la nieve hacia un lado del camino de entrada, pero son malos para levantar y arrojar nieve.

Para muchas configuraciones de entrada, es mejor tener uno de cada tipo de pala. Use el empujador para despejar rápidamente un área grande, especialmente cuando la nieve es relativamente ligera y no demasiado profunda. Use la cuchara cuando la nieve es profunda y / o pesada y para hacer frente a derivas o montones (a veces creados al empujar).

crédito: Ames True Temper / Lowe'sEcogonómica pala de nieve pala.

El mejor momento para palear nieve

A algunas personas les gusta palear cuando la nieve se está acumulando, incluso si tienen que hacerlo nuevamente, para evitar levantar mucho peso. Otros esperan hasta que la nieve se haya detenido, por lo que tienen que palear solo una vez, independientemente de la profundidad final. Ambas escuelas de pensamiento son válidas en ciertas condiciones, pero no siempre; Depende de la situación:

  • Pala antes de que deje de nevar cuando se espera que la acumulación de nieve sea fuerte y prefiera usar una pala de empujador. Si la profundidad de la nieve supera algunas pulgadas, empujar la nieve es ineficiente y más difícil porque terminará teniendo que sacar y tirar mucha nieve (y los empujadores son malos para recogerla). También puede palear temprano y con frecuencia si simplemente desea evitar levantar objetos pesados ​​(tal vez su cuerpo mejora con el ejercicio de tonificación que con un esfuerzo extenuante).
  • Pala después de que deja de nevar cuando ya se ha perdido la ventana para empujar fácilmente o la configuración de su camino de entrada no es propicia para empujar, por lo que levantar y lanzar es la única opción.

A veces no puedes elegir porque la nieve se acumula mientras duermes y te despiertas en un camino muy cubierto. En este caso, es mejor palear antes de sacar su automóvil, incluso si todavía está nevando. Conducir sobre la nieve hace que el palear eventualmente sea mucho más difícil y hace que sea mucho más probable que tengas grandes bandas de hielo con las que lidiar durante los próximos días.

Cómo palear nieve de manera eficiente

No existe una única forma correcta de palear nieve, pero algunos conceptos básicos pueden ayudar en la mayoría de las situaciones. Primero, divida el área para que siempre esté lo más cerca posible del lugar donde arroja la nieve (la "zona de depósito"). Por lo general, es mejor comenzar en el centro del camino de entrada y hacer ejercicio en ambos lados. En segundo lugar, despeje un camino para caminar para no pisar la nieve y empacarla, lo que dificulta su eliminación. Tercero, no palear dos veces. Es decir, no arroje nieve en un área que eventualmente tenga que despejar. Esto parece obvio, pero sucede todo el tiempo. Si no puede llegar a la zona de depósito tirando desde donde se encuentra, haga un camino despejado, según sea necesario, y camine la nieve hacia la zona.

Si tiene un empujador y una pala de cuchara, a menudo puede ser más eficiente empujar la nieve hacia ambos lados con el empujador, luego retroceda y palee a lo largo de los bordes con la cuchara. Esta es también la forma más rápida de despejar un camino para su automóvil a toda prisa; puedes terminar los lados cuando llegues a casa. Mientras tanto, las pilas a lo largo de los lados pueden ponerse pesadas o algo congeladas, pero al menos has evitado conducir sobre la nieve.

Crédito: Karen Kaspar / EyeEm / EyeEm / GettyImages Despeje un camino por delante para no pisar y compactar la nieve.

Cómo palear nieve sin lesiones

Según un estudio nacional realizado por el Centro de Investigación y Política de Lesiones, los estadounidenses acudieron a las salas de emergencia por lesiones relacionadas con palas de nieve un promedio de 11,500 veces al año entre 1990 y 2006. Entre las lesiones durante ese período, el 34 por ciento fueron menores lesiones en la espalda, y un total de 1,647 fueron ataques cardíacos fatales. Esas son muchas lesiones para lo que es esencialmente una tarea doméstica, pero es un claro testimonio de la extenuación de palear la nieve y, más específicamente, palear la nieve de la manera incorrecta.

Para evitar convertirse en una estadística de lesiones, siga algunas reglas esenciales para una técnica de palear segura y saludable:

  • Calienta y comienza despacio. No salte de la cama y comience a palear a primera hora de la mañana ni vaya directamente del sofá a la entrada. Pasar de la inactividad a levantar objetos pesados ​​(especialmente en el frío) es una receta para tirar de un músculo, tirar la espalda o algo peor. Primero calienta haciendo algunos estiramientos y algo de actividad ligera. Cuando comience a palear, no aborde primero las cosas realmente pesadas.

  • Involucre a su núcleo. Para los no aficionados a la buena forma física, eso significa apretar el estómago, como si estuvieras preparándote para un golpe o si estás tratando de verte en forma en la playa. Esto protege su columna vertebral y es particularmente importante cuando levanta y arroja una pala de nieve o empuja nieve pesada o raspa hielo.

  • Usa tus piernas y caderas. Dobla las rodillas y gira las caderas para caer y levantar con las piernas tanto como sea posible. Está bien agacharse (no tiene que permanecer en posición vertical), pero trate de mantener la cabeza y toda la columna vertebral en un plano. Como tus padres siempre decían: ¡No te encorves!

  • No tuerza y ​​arroje. Torcer la columna vertebral con peso pesado es la forma más rápida de resolver problemas de espalda. Gira tu cuerpo hacia un lado para lanzar la nieve y mantén la pala baja. No lo tuerza ni lo arroje sobre su hombro.

  • Cambio de lados. Cambie la posición de su mano en la pala y, por lo tanto, la dirección en que tira o empuja la nieve, cada 10 palas, más o menos. Usar la misma posición cansa repetidamente los músculos más rápido y aumenta el riesgo de lesiones.

  • Tomar descansos. Palear nieve es un trabajo duro, incluso para personas en forma. Siempre estamos ansiosos por hacer la pala (especialmente cuando llegamos tarde al trabajo), lo que nos anima a exagerar. Resista la tentación y tome un descanso cada 10 a 20 minutos, dependiendo de su nivel de condición física.

  • Tenga mucho cuidado si está en riesgo. El clima frío aumenta el riesgo de trauma cardíaco. El frío combinado con un esfuerzo extenuante, especialmente cuando no se ha calentado adecuadamente, aumenta el riesgo de lesiones. Si está en riesgo de sufrir un ataque cardíaco o tiene otra afección médica que podría entrar en juego, pídale recomendaciones a su médico.

Crédito: Maria Kovalevskaya / EyeEm / EyeEm / GettyImages Preste atención a su cuerpo y descanse cuando comience a cansarse.

Pin
Send
Share
Send