Los peligros de los calentadores de agua con fugas

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua generalmente funcionan bien en la mayoría de las circunstancias con cuidado, mantenimiento y limpieza regulares, pero como ocurre con casi cualquier electrodoméstico, pueden ocurrir problemas. Uno de esos problemas es si el calentador de agua tiene fugas, ya sea debido a un tanque de agua corroído, válvulas sueltas o incluso solo condensación durante temperaturas particularmente frías. Existen varios peligros asociados con un calentador de agua con fugas.

Limpie las fugas lo antes posible para minimizar el posible daño por fugas de agua.

Explosión potencial

Si la fuga es causada por una acumulación de agua, debe ser controlada por la válvula de alivio de presión de temperatura, que está diseñada para liberar el exceso de agua cuando se acumula presión en el calentador de agua. Sin embargo, si la temperatura del agua se establece demasiado alta, la presión del agua es demasiado alta o la válvula de alivio está rota o dañada, la presión puede acumularse en el tanque y el tanque podría explotar.

Elemento de calentamiento roto

Una fuga en un calentador de agua eléctrico puede deberse a una junta del elemento calefactor dañada o rota. Si se sospecha que el elemento calefactor, apague el agua y la energía, y drene toda el agua del tanque de agua antes de reemplazar la junta. Deje correr el agua caliente en un fregadero antes de volver a encender la unidad para evitar daños mayores al elemento calefactor.

Agua mala

Si la fuga alrededor de un calentador de agua se debe a una tubería oxidada, existe un peligro adicional para el suministro de agua, ya que el agua expuesta al óxido puede absorber las bacterias y el óxido. Esta agua se distribuirá en todo el hogar desde el calentador de agua, lo que expone a los usuarios a sustancias químicas o bacterias potencialmente dañinas en el agua.

Daño a la propiedad

Uno de los peligros más básicos de un calentador de agua con fugas es el daño al piso y las paredes circundantes. Esto puede causar moho e incluso filtrarse hasta los cimientos del hogar, lo que en última instancia puede debilitar los cimientos y provocar otros problemas. El agua alrededor de un calentador de agua debe limpiarse a fondo lo antes posible, y el área debe controlarse bien para detectar moho o moho potencial que pueda crecer como resultado de la exposición al agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Los peligros por explosión de tubería de un boiler de paso o calentador de agua qué sobrecalienta (Abril 2024).