Cómo recortar un arbusto de adelfa

Pin
Send
Share
Send

La adelfa (Nerium oleander) es una planta versátil para las zonas de plantas del USDA del 9 al 11. Este arbusto de hoja perenne o árbol pequeño se puede usar como seto o pantalla, planta de contenedor o como espécimen de césped. Tolerante a las condiciones urbanas, es una buena opción para usar en estacionamientos o calles. Cultive la adelfa a pleno sol para obtener el crecimiento más espeso; el arbusto será larguirucho y se abrirá en sombra parcial. Las adelfas son tolerantes a la sequía una vez establecidas y disminuyen en suelos húmedos.

Oleander es una planta de cobertura común en áreas cálidas.

Mantenimiento en proceso

Paso 1

Pode las adelfas a principios de la primavera o después de la disminución de la floración, ya que producen flores en un nuevo crecimiento. Retire las ramas dañadas por el invierno y los tallos que se frotan entre sí. Esterilice las podadoras o podadoras entre cortes con alcohol o una solución de 1 parte de cloro por 9 partes de agua.

Paso 2

Cortar ramas justo encima de un nodo de hoja hacia afuera. Las adelfas toleran la poda dura, por lo que puede podar severamente las ramas para controlar el tamaño de la planta, si lo desea.

Paso 3

Retire las ramas rotas cuando las encuentre, para evitar la entrada de insectos o enfermedades. La madera de adelfa es frágil, así que inspeccione su arbusto o árbol después de las tormentas.

Paso 4

Pode los retoños, también conocidos como brotes de agua, cada vez que aparezcan. Según la Universidad de Hawái, estos tallos verticales de rápido crecimiento que crecen desde la base de la planta debilitan la fuerza de la planta e inhiben la floración.

Paso 5

Elimine cualquier brote alto que se desarrolle en cultivares enanos.

Paso 6

Recorte los racimos de flores desteñidos y las puntas de los tallos para alentar el florecimiento. Si vives en un área que se congela, deja de decaer a fines del verano o principios del otoño, ya que el nuevo crecimiento necesita tiempo para endurecerse antes de que llegue la escarcha.

Renovación Poda

Paso 1

Rejuvenezca los arbustos viejos quitando los tallos viejos durante un período de tres años. Reduzca un tercio de los tallos viejos al nivel del suelo el primer año. Renovar la planta de esta manera le permite continuar usando la planta como seto o pantalla mientras rejuvenece la planta.

Paso 2

Retire la mitad de los tallos viejos restantes en el segundo año.

Paso 3

Corta los tallos viejos restantes en el tercer año.

Paso 4

Reduzca los tallos nuevos y hacinados que crecen durante el proceso de renovación cada año.

Paso 5

Reduzca los brotes nuevos que conserva en un tercio a la mitad, para alentar la ramificación y un fuerte crecimiento.

Pin
Send
Share
Send