Cómo limpiar el deslustre de Chrome

Pin
Send
Share
Send

Brillantes y atractivos, los acabados cromados adornan todo, desde grifos de baño hasta tubos de escape de automóviles. El cromo se ve hermoso cuando se pule a brillo, pero la superficie no tarda mucho en opacarse y empañarse sin un cuidado continuo. Incluso sucumbirá al óxido eventualmente. Afortunadamente, un poco de tiempo y grasa en el codo suelen ser suficientes para restaurar la belleza del cromo.

Crédito: xefstock / E + / GettyImages Cómo limpiar el deslustre de Chrome

Jabon y Agua

Cuando se trata del cuidado del cromo, el viejo adagio sobre una onza de prevención que vale una libra de cura es cierto. Si limpia su cromo con frecuencia, un poco de detergente y un poco de agua tibia funcionan tan bien como los limpiadores comerciales de cromo. Simplemente sumerja un trapo suave en agua tibia y jabón y limpie la suciedad.

Si tiene problemas para entrar en rincones y grietas cromadas, use un cepillo de dientes suave para hacer el trabajo. Cuando su cromo esté limpio, simplemente enjuáguelo en agua tibia para eliminar cualquier residuo de jabón. Recuerda siempre seca bien tu cromo después de una limpieza, ya que es propenso a desarrollar manchas de agua cuando se seca al aire.

Vinagre y refresco

Si el agua y el jabón no funcionan, intensifica tu juego de limpieza de cromo con un poco de vinagre. El vinagre es ácido y corta la suciedad y la mugre que el jabón no puede. Para usarlo, simplemente humedezca el trapo con él y comience a pulir.

Al igual que el vinagre, el refresco es ácido y a menudo se recomienda para la limpieza. El refresco funciona bien, pero deja un residuo pegajoso. Si opta por limpiar su cromo con soda, deberá lavarlo nuevamente con agua tibia y jabón cuando haya terminado. Esto agrega un paso adicional al proceso de limpieza, pero muchas personas encuentran que los refrescos son bastante efectivos y que vale la pena el esfuerzo adicional.

El truco del papel de aluminio

Si su cromo está muy empañado u oxidado, intente limpiarlo con papel de aluminio. Hacerlo es una simple cuestión de cortar un cuadrado de papel de aluminio, arrugándolo un poco y luego sumergirlo en un poco de agua tibia o vinagre. Use la lámina húmeda como si fuera un cepillo para fregar o un trapo, frotándolo sobre el cromo mientras aplica una ligera presión.

Asegúrese de mantener la lámina húmeda mientras trabaja, sumergiéndola en la solución de limpieza elegida con frecuencia. Si la lámina comienza a rasgarse o recoger grandes cantidades de mugre, simplemente córtese una pieza nueva. Cuando haya terminado con su exfoliante de aluminio, enjuague el cromo con agua tibia y un trapo suave. Limpiar con papel de aluminio puede parecer extraño, pero funciona.

Cromo comercial polaco

Si los limpiadores domésticos no están haciendo el truco, hay muchos Limpiadores y restauradores de cromo disponibles comercialmente. Los encontrará fácilmente en su ferretería local o en la tienda de repuestos de automóviles. Independientemente del producto comercial que elija, siempre siga las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente al usar el producto y al desechar los productos químicos no utilizados. Los limpiadores comerciales no siempre son tan ecológicos como el vinagre, los refrescos y el jabón.

Encerado y protección de cromo

Una vez que haya devuelto el brillo a su cromo, tome medidas para protegerlo y facilitar futuras limpiezas. Encere el cromo con una cera automotriz que contenga aceite de carnauba. Aplique al menos dos capas, puliendo el cromo en el medio. La primera capa rellenará cualquier abolladura o astillas, y la segunda agregará una capa brillante de protección.

Limpieza de cromo no hacer

Aunque dura mucho tiempo con el cuidado adecuado, el cromo es bastante blando y fácil de dañar. Esta es la razón por la cual los componentes metálicos se platean con un acabado cromado en lugar de estar completamente construidos con cromo. Al limpiar el cromo, nunca use limpiadores abrasivos o cepillos con cerdas rígidas. Incluso una almohadilla para fregar puede causar daños, así que elija cuidadosamente sus herramientas de limpieza de cromo.

Pin
Send
Share
Send