Cómo terminar un aparador laminado y mesas de noche

Pin
Send
Share
Send

Le diste un cambio de imagen a tu habitación. Tiene paredes recién pintadas y ropa de cama nueva, y ahora odia la forma en que su viejo tocador laminado y sus mesitas de noche chocan con su nueva habitación. Afortunadamente, no hay necesidad de tirar muebles laminados que aún estén en buenas condiciones. En cambio, puede reciclar muebles laminados con pintura o decoupage. La clave del éxito es seguir cuidadosamente cada paso para que su producto terminado se vea tan bien como el resto de su habitación redecorada.

crédito: cokacoka / iStock / GettyImages Cómo reacabar un tocador laminado y mesas de noche

Preparación / imprimación de muebles laminados

El primer paso en cualquier proyecto de reacabado es verificar minuciosamente sus muebles en busca de residuos, como trozos de cinta adhesiva o pegamento. Raspe suavemente con un removedor de pintura, teniendo cuidado de no dañar la superficie. A continuación, coloque una tela protectora alrededor de sus muebles y retire todos los cajones, colocándolos en una tela protectora separada para preparar y pintar.

Lave bien todas las superficies y deje que se sequen por completo. Debido a que el laminado es una imagen de madera que se ha pegado al tablero de partículas, no se puede manchar. Y debe lijar cuidadosamente los muebles para que se pegue la pintura. Lije lo suficiente como para crear algo de textura y eliminar el brillo, pero no lije la superficie. Limpie el laminado con un paño seco.

Antes de poder pintar, también debes preparar tus muebles. No omita este paso, ya que preparar sus muebles sellará y preparará la superficie para la pintura. Una vez que la imprimación esté completamente seca, lo que podría tomar varios días, lije suavemente la superficie nuevamente. Eliminar el polvo con un paño seco.

Pintura de muebles laminados

¡Finalmente es hora de pintar! La pintura de látex es su mejor opción para el laminado: continuará teniendo muebles duraderos y un acabado liso. Comience a pintar con su rodillo y use su pincel para acceder a cualquier lugar difícil de alcanzar. Una vez que haya terminado de pintar, deje que la pintura se seque por completo antes de aplicar la segunda capa. Consulte su lata de pintura para obtener instrucciones específicas sobre los tiempos de secado. Es posible que necesite tres capas de pintura, según su preferencia personal.

Una vez que la pintura esté seca, puede volver a armar sus muebles y comenzar a usar sus cajones. Sin embargo, la pintura tarda aproximadamente 30 días en curarse por completo, así que tenga cuidado al colocar objetos en la superficie ya que puede rayar o pelar la pintura nueva.

Preparándose para Decoupage

Prepare sus muebles como se describió anteriormente, y rellene las virutas con un compuesto de relleno. Use un trozo de papel normal para trazar la forma de sus muebles, luego use su plantilla para seleccionar las imágenes del tamaño correcto para cubrir sus muebles. Asegúrese de seleccionar un papel que decoupage bien. El papel fino, como el periódico o el papel de arroz, se arrugará y la inyección de tinta se untará con agua. Recorta tus imágenes y déjalas a un lado.

Muebles Laminados Decoupage

Con pegamento doméstico, pinta una sección de tus muebles con un cepillo de espuma. Sumerja rápidamente su papel en agua para que pueda aplicarlo fácilmente a sus muebles. Mientras el pegamento aún está húmedo, coloque sus imágenes en los muebles. Para evitar que se rasgue el papel, asegúrese de que sus manos estén húmedas y use una esponja húmeda para eliminar el exceso de pegamento, agua o aire. Si nota burbujas de aire durante la primera hora después de la aplicación, alise suavemente con los dedos mojados. Repita este proceso hasta que haya completado su proyecto. Déjalo secar toda la noche. Una vez seco, use un cuchillo afilado para recortar las imágenes superpuestas. Para sellar su decoupage, use un cepillo de espuma para aplicar varias capas de poliuretano acrílico, espaciando cada capa con una hora de diferencia.

Pin
Send
Share
Send