Cómo quitar el moho de las hojas

Pin
Send
Share
Send

Las sábanas que permanecen húmedas eventualmente se enmohecerán, un proceso que se acelera durante el clima cálido. El moho causa un olor desagradable en las sábanas y también puede dejar manchas. Las sábanas con moho generalmente requieren un lavado especial, ya que un simple lavado con detergente generalmente no es suficiente para eliminar los olores o manchas de moho. Cuanto antes note y trate las hojas con moho, más fácil será eliminar el moho. Sin embargo, incluso si no notas el moho de inmediato, todavía hay esperanza.

Las hojas húmedas se enmohecerán, pero generalmente se pueden guardar.

Sabanas blancas

Paso 1

Coloque sábanas enmohecidas en un fregadero o lavadora. Rellene con suficiente agua para cubrir las sábanas. Agregue blanqueador de cloro en una proporción de 2 cucharadas. por litro de agua, según lo aconsejado por la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan.

Paso 2

Permita que las hojas se remojen en el blanqueador y el agua durante 15 minutos. Lave las sábanas con agua caliente y su detergente para la ropa regular.

Paso 3

Seque las sábanas al aire libre bajo la luz solar directa. Si quedan manchas de moho después del secado, simplemente repita el procedimiento de remojo y lavado.

Hojas de colores

Paso 1

Coloque sábanas enmohecidas en un fregadero o en una mesa. Mezclar 2 cucharadas. de un agente blanqueador de oxígeno o blanqueador de color seguro que contenga perborato de sodio en un balde con 1 litro de agua caliente.

Paso 2

Póngase guantes de goma. Use una esponja sumergida en la solución para limpiar las manchas de moho en las sábanas. Permita que repose durante al menos 30 minutos.

Paso 3

Enjuague las sábanas en agua tibia y lávelas con su detergente habitual. Cuelgue para secar o secar en su secadora.

Pin
Send
Share
Send