Cómo cuidar las plantas de algodoncillo

Pin
Send
Share
Send

En el jardín de mariposas, el algodoncillo (Asclepias syriaca), que crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, proporciona la única fuente de alimento para las orugas de la mariposa monarca. Esta planta perenne de 2 a 3 pies de altura florece durante el verano y es una de varias fuentes de néctar para las mariposas monarcas adultas. Con poco cuidado, el algodoncillo es una opción inteligente para prados y áreas silvestres del patio.

Crédito: Mr-Tobin / iStock / Getty Images Las grandes cabezas de flores varían en color desde rosa pálido y malva a blanco.

Una planta autosuficiente

Las plantas de algodoncillo crecen bien en suelo seco o arcilloso siempre que el área drene bien. No requieren ningún fertilizante para prosperar. Con la excepción de las sequías en su área, también puede saltear el riego. Durante las sequías, mantenga las flores floreciendo con riego semanal. Agua suficiente para remojar el suelo de 2 a 3 pulgadas de profundidad.

Control de semillas

El algodoncillo se cultiva mejor en áreas naturalizadas y prados, ya que tiende a extenderse y a hacerse cargo de los jardines más formales. Puede mantenerlo bajo control arrancando todas las flores antes de que se conviertan en vainas de semillas. Use un par de tijeras de podar. Después del recorte, enjuague las cuchillas en una solución de 1 parte de alcohol para frotar en 1 parte de agua y luego déjelas secar antes de guardarlas. El algodoncillo también se propaga, a veces agresivamente, por sus raíces.

Algodoncillo y larvas

Las orugas de la mariposa monarca dependen de las hojas del algodoncillo para alimentarse, pero dejan agujeros cuando se alimentan. Debido a esto, el algodoncillo funciona mejor en un entorno informal de jardín donde las orugas de alimentación pueden dejar plantas de aspecto irregular sin arruinar sus jardines bien cuidados. Las orugas son fáciles de encontrar con sus llamativas rayas amarillas, blancas y negras.

Problemas de babosas

Aunque resistente a las enfermedades, el algodoncillo atrae babosas. Estas plagas de jardín lentas y que comen hojas dañan las hojas y las flores cuando se les da la oportunidad. Si observa agujeros grandes en las hojas, revise si hay babosas (el mejor momento es después del anochecer con una linterna) debajo de las hojas cada dos o tres días. Traiga una cubeta de agua con 1 taza de jabón para lavar platos agregada. Mientras quitas las babosas, déjalas caer en el cubo. El jabón mata a las babosas, eliminando la desagradable tarea de aplastarlas. Use guantes de jardinería si no le gusta tocar las babosas.

Pulgones de algodoncillo

Los pulgones del algodoncillo chupan la savia de las hojas de la planta. Si bien los depredadores naturales generalmente mantienen a los pulgones bajo control, puede usar jabón insecticida para infestaciones severas. Rocíe los pulgones directamente con un producto listo para usar hasta que estén saturados. Tenga cuidado de no meterse con las orugas de la mariposa monarca. Debido a que el algodoncillo es una planta tan importante para la mariposa monarca, evite los tratamientos cuando sea posible y no use tratamientos químicos más severos. A veces, simplemente rociar pulgones con un fuerte chorro de agua es suficiente para deshacerse de ellos. No confundas los pulgones con los huevos de monarca. Las mariposas monarca comúnmente ponen un solo huevo en cada planta de algodoncillo debajo de una hoja. Los pulgones del algodoncillo son amarillos y generalmente viven en colonias mientras que el huevo es blanco y comúnmente solo.

Cuidado de invierno y toxicidad

Las plantas de algodoncillo sobreviven el invierno en las regiones frías quedando inactivas. En otoño, agregar una capa de mantillo de 3 a 4 pulgadas de profundidad ayuda a aislar el suelo. Si bien no es necesario, esto ayuda a evitar que el suelo se congele, descongele y rompa las raíces. En primavera, retire el mantillo para dar espacio al nuevo crecimiento. Plante el algodoncillo lejos de las áreas donde los niños pequeños o las mascotas pasan tiempo ya que las hojas son tóxicas si se comen.

Pin
Send
Share
Send