Cómo desodorizar un secador

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo y el uso, los secadores pueden acumular olores desagradables que hacen que su ropa huela menos que limpia. Los olores pueden originarse en el sistema de pelusas o en el tambor, donde se intensificarán cuando se expongan al calor y al calor de la ropa húmeda. Desodorizar una secadora maloliente es fácil de hacer y debe hacerse dos veces al año como parte del mantenimiento de rutina de la secadora. No solo mantendrá su ropa con olor limpio y fresco, sino que puede ayudar a extender la vida útil de su secadora al eliminar las obstrucciones de pelusas que impiden el flujo de aire y representan un peligro de incendio.

Desenchufe la secadora antes de limpiarla para reducir el riesgo de descarga eléctrica. Cierre la entrada de gas, si se trata de una secadora a gas. Separe la secadora de la pared para que los conductos sean fácilmente accesibles.

Desconecte el conducto flexible para pelusas de la parte posterior de la secadora. Inserte la boquilla de una aspiradora húmeda-seca en el conducto para succionar cualquier grupo grande de pelusa y cabello. Aspire el puerto en la parte posterior de la secadora. Retire la cubierta de ventilación exterior y aspire el interior donde el polvo a menudo se acumula.

Abra la trampa de pelusas y retire la pantalla del filtro. Lleva la pantalla afuera. Cepille cualquier pelusa apelmazada con un cepillo para trampas de pelusa. Huela la pantalla para determinar si es la fuente del olor; Si huele sucio, déjelo a un lado para una mayor limpieza.

Inserte un cepillo de trampa de pelusa en la trampa de pelusa abierta. Empújalo profundamente en la trampa, frotando hacia adelante y hacia atrás para desalojar cualquier pieza grande de pelusa. Aspire la trampa de pelusa para recoger el polvo suelto o las partículas de pelusa. Si la trampa de pelusa olía a limpia, vuelva a colocarla en su lugar.

Coloque el filtro de pelusa en un balde de agua caliente si olía a sucio o a humedad. Agregue 2 gotas de jabón para lavar platos al agua y frote la pantalla con una esponja. Enjuague la pantalla del filtro con agua caliente y limpia, luego deje que se seque al aire por completo antes de volver a colocarla en la secadora.

Enchufe la secadora después de que la trampa de pelusas y los conductos estén limpios. Encienda el gas, si es una secadora a gas. Haga funcionar la secadora en la configuración de flujo de aire durante 10 a 15 minutos para expulsar los restos de pelusa o polvo viejos, luego vuelva a colocar la cubierta exterior del conducto.

Combine 1 parte de cloro y 9 partes de agua en una botella rociadora. Rocíe el tambor, o el interior, de la secadora con la solución de cloro hasta que esté saturado. Deje que la solución de blanqueador repose durante cinco a 10 minutos para matar las bacterias y el moho que causan los olores a humedad y a humedad. Limpie el interior de la secadora con una toalla de papel húmeda.

Sumerja una toalla vieja en agua, luego escurra el exceso de líquido. Coloque la toalla dentro de la secadora y póngala en modo de flujo de aire hasta que la toalla esté seca. La toalla húmeda y la acción de volteo eliminarán los residuos de agua blanqueadora. Si persiste un fuerte olor a lejía, pase otra toalla húmeda por la secadora hasta que el olor disminuya.

Pin
Send
Share
Send