Vinagre y paredes de limpieza para pintar

Pin
Send
Share
Send

Una nueva capa de pintura ilumina las paredes sucias, pero no eliminará la suciedad y la grasa. Existen limpiadores comerciales para paredes, formulados para la preparación de pintura, pero puede ahorrar dinero usando vinagre blanco común. La acidez natural del vinagre descompone la suciedad, los aceites y los residuos pegajosos, pero no deja un residuo que afecte la pintura recién aplicada.

Propósito

La grasa, las manchas y los adhesivos se filtran a través de la pintura recién aplicada, volviéndose más evidente con el tiempo. Es vital limpiar a fondo las paredes antes de comenzar a pintar. Aunque una imprimación le proporciona una superficie uniforme y sin manchas para aplicar la pintura, aún puede verse la suciedad y los golpes en la pared. Incluso una pared que parece limpia puede tener una capa delgada de polvo o grasa. La grasa es especialmente común en la cocina donde las pequeñas partículas se adhieren a la pared durante la cocción.

Desengrasante

El vinagre proporciona un desengrasante natural para paredes. El residuo del vinagre no afectará la superficie después de pintarlo. Remoja un paño en vinagre blanco puro y limpia las paredes. Si las paredes todavía se sienten pegajosas, es posible que necesite remojar el área grasosa en vinagre para descomponer las partículas aceitosas. Remoje las toallas de papel en vinagre y presiónelas contra la pared. Las toallas húmedas se adhieren a la pared temporalmente. Remoje las manchas de grasa durante 5 a 10 minutos y luego retire las toallas. Limpie por segunda vez con un paño empapado en vinagre para eliminar las partículas de grasa restantes.

Removedor de adhesivo

Las manchas de adhesivo persistentes dejan una superficie irregular, incluso después de cubrirlas con pintura nueva. Incluso las manchas de adhesivo al ras pueden filtrarse a través de la pintura y mostrarse como nuevas manchas. El vinagre descompone el adhesivo de calcomanías, papel tapiz y ganchos adhesivos. Despegue la mayor cantidad de adhesivo posible. Coloque un paño empapado en vinagre encima del adhesivo y manténgalo en su lugar hasta que el residuo de adhesivo esté completamente empapado. Frote el área con un paño grueso para eliminar el residuo pegajoso. El área puede requerir remojo repetido de vinagre para eliminar completamente el residuo.

Preparación general de pintura

Incluso las paredes que parecen limpias generalmente tienen una fina capa de polvo o huellas dactilares aceitosas que luego pueden mostrarse como manchas en la superficie recién pintada. Combine partes iguales de vinagre y agua en un balde. Limpie toda la pared con la solución para eliminar la mugre invisible para que tenga una superficie limpia para imprimar y pintar. El polvo también se acumula en los zócalos y molduras superiores. Limpie estas áreas con la solución de vinagre antes de pintar. Sumerja un hisopo de algodón en vinagre y limpie las áreas decorativas talladas en el borde o en las esquinas para que no quede polvo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo limpiar paredes (Abril 2024).