¿Qué es un horno convencional?

Pin
Send
Share
Send

Los primeros hornos datan de más de 5,000 años cuando los antiguos griegos revolucionaron la cocina con hornos de pan de carga frontal. Hace solo 300 años, los hornos realmente comenzaron a cambiar, gracias a la cocina de hierro fundido. En 1826, se inventaron la estufa y el horno a gas, y 65 años después llegaron los hornos eléctricos. El horno convencional de hoy se basa en gran medida en hornos eléctricos que comenzaron a ser comunes en la víspera de la Segunda Guerra Mundial.

Crédito: SeanPavonePhoto / iStock / GettyImages ¿Qué es un horno convencional?

¿Qué es un horno convencional?

Los hornos convencionales han sido un pilar en la cocina moderna desde la década de 1950. Operan con transferencia de calor de abajo hacia arriba desde una fuente estable y fija, generalmente un elemento quemador o llama de gas dentro de la casa del horno. Ya sea a gas o eléctrico, la cocción es esencialmente la misma: el calor aumenta y cocina los alimentos desde abajo.

También hay una función de asado. Para hacer que el queso se derrita, debes colocar el plato un par de pulgadas debajo del asador y el calor de arriba asegura que el queso se derrita y se ponga pegajoso, tal como a ti te gusta. Muchos hornos eléctricos convencionales modernos le permiten utilizar las funciones superior e inferior a la vez.

¿Qué es un horno de convección?

Los hornos de convección pueden ser independientes o una característica adicional de los hornos convencionales, tostadores e incluso microondas. Cuando se incorpora a hornos convencionales, el modo de convección a menudo se indica mediante un ajuste de dial con un icono de ventilador. El ventilador de convección circula aire caliente, asegurando que el calor llegue a los alimentos desde todos los lados, y esta es la gran diferencia de la cocina convencional.

La ventaja de la convección es cocina la comida más rápido pero también más crujiente. Si le gustan los trozos de papa al horno, por ejemplo, la convección los hace más crujientes y cocinados de manera más uniforme. Un pollo se asa mucho más rápido y consigue una piel más crujiente en convección, casi como una parrilla de asador. También puede cocinar más de un plato en convección porque circula el calor.

Pero si está horneando, digamos, una tarta de merengue de limón, la parte superior se puede cocinar demasiado porque los pasteles y sus recetas están diseñados para hornear de abajo hacia arriba. De hecho, los panaderos encuentran que los hornos de convección son problemáticos, especialmente con pan, que a menudo no se elevará como lo hace en el calor de abajo hacia arriba, ya que el ventilador de convección crea una corteza más rápido y mata prematuramente el aumento. Sin embargo, esto se resuelve fácilmente si puede apagar el ventilador de convección y cocinar con calor fijo convencional.

¿Debe obtener un horno de convección?

La mejor opción es un estufa u horno de convección que puede apagar el ventilador a favor del calor ascendente convencional no circulante. De esta manera, si está horneando galletas o una losa de pan focaccia, se cocinará correctamente.

Pero, de nuevo, cuando es Acción de Gracias y estás tratando de meter cuatro platos diferentes para cocinar después del pavo, la convección significa que puedes cocinarlos bien sin tener que rotarlos cada pocos minutos ya que el calor es constante en todo el horno. También cocinarán más rápido.

Sin embargo, la convección significa dos ajustes: darse cuenta de que la mayoría de las recetas no tendrán tiempos de cocción precisos si está utilizando el modo de convección más rápido y necesitarás utensilios de cocina de poca altura así más superficie de cocción se encuentra con el aire ventilado.

Otros hornos con opciones de convección

  • Hornos tostadores han sido populares desde la década de 1970. Fue innovador para las familias poder hacer seis o incluso ocho rebanadas de pan tostado a la vez. La función "tostadas" significa que el calor proviene de los elementos superior e inferior simultáneamente. Estos caballos de batalla también pueden funcionar como hornos secundarios. Hoy en día, la mayoría viene con opciones de convección, o el siguiente nivel de convección, la "freidora de aire", que hace circular el aire aún más rápido y produce resultados mucho más crujientes en cosas como pollo y papas fritas al horno.
  • Microondas ahora también están disponibles comúnmente con convección, lo que permite a los cocineros obtener una mejor textura con algunos alimentos, aliviando la queja principal sobre cocinar con microondas.

Pin
Send
Share
Send