Cómo calcular la profundidad de zapata de un muro de retención

Pin
Send
Share
Send

Los muros de retención o retención proporcionan un medio práctico para hacer que una pendiente difícil sea manejable y retener cierta cantidad de tierra y vegetación al tiempo que presta interés paisajístico. La construcción de muros cuidadosamente planificada y realizada con habilidad ayudará a asegurar la estabilidad del muro de contención. Un aspecto clave de la construcción del muro de contención es preparar una base sólida o cimiento. La zapata generalmente está hecha de concreto vertido, pero en algunas situaciones los propietarios pueden optar simplemente por usar tierra apisonada o una base de grava.

Una base bien planificada debe proporcionar un soporte duradero para el muro de contención.

Paso 1

Verifique las ordenanzas del gobierno local. A menudo, las especificaciones del muro de contención están reguladas. Los muros planeados para estar a más de 3 o 4 pies sobre el nivel del suelo están comúnmente sujetos a estas ordenanzas, mientras que los muros más pequeños están exentos.

Paso 2

Determine la altura y el ancho de la pared planificada. Las dimensiones de la base dependerán en gran medida del tamaño de la pared. Una base de hormigón vertido para paredes de hormigón, bloques o ladrillos debe tener al menos el doble de ancho que la pared planificada. La zapata debe ser al menos tan gruesa verticalmente como el ancho planeado de la pared.

Paso 3

Ten en cuenta la línea de hielo. La parte inferior de la zapata debe extenderse por debajo de la línea de congelación para evitar daños causados ​​por las heladas.

Paso 4

Planee enterrar alguna parte de la primera capa o dos de bloque o ladrillo para asegurar la estabilidad de la pared. El Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Oregón recomienda enterrar la fila inferior 1 pulgada por cada 8 pulgadas de altura de la pared.

Pin
Send
Share
Send