Cómo bajar la presión PSI en una caldera Weil McLain

Pin
Send
Share
Send

La caldera Weil McLain tiene una válvula de llenado automático diseñada para evitar que la caldera acumule demasiada presión de agua. Sin embargo, debe establecer esta válvula en el límite adecuado o de lo contrario no cerrará el suministro de agua con suficiente antelación. Aprenda a reducir manualmente la presión antes de trabajar en la válvula de llenado automático. Además, debe aprender a realizar ajustes en la válvula de llenado automático al observar el manómetro.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Alivie la presión del agua en una caldera Weil McLain antes de ajustar la configuración automática.

Paso 1

Drene el agua de la válvula de drenaje de la caldera. Esta válvula está ubicada en la parte inferior de la caldera. La válvula se parece a una espita de agua que encontrarás en el exterior de tu casa. Gire la manija en sentido antihorario para abrir la válvula. Drene el agua hasta que el manómetro lea 10 psi (libras por pulgada cuadrada). Gire la manija en sentido horario para cerrar la válvula y detener el drenaje.

Paso 2

Cerrar la válvula de drenaje. Observe el manómetro para ver si la presión comienza a subir nuevamente. Puede comenzar a subir por encima de 12 psi. Si es así, debe ajustar su válvula de llenado automático porque está configurada para una presión demasiado alta.

Paso 3

Localice la válvula de llenado automático. Lo encontrará en la línea que lleva agua a la caldera desde el suministro de agua de la ciudad o desde su pozo. Debe ubicarse a dos o tres pies de la caldera, pero algunos instaladores colocan esta válvula cerca del techo.

Paso 4

Localice el tornillo y la tuerca de seguridad en un extremo de la válvula. Afloje la tuerca de seguridad 1/2 vuelta con una llave. Esto le permitirá aflojar el tornillo. Use un destornillador plano para aflojar el tornillo en sentido antihorario. Afloje hasta que vea el medidor de presión bajando a 12 psi. (Tenga en cuenta que aflojar el tornillo reducirá el flujo de agua). Si la presión baja a menos de 12 psi, gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj hasta que la aguja descanse a 12 psi en el manómetro.

Paso 5

Apriete la tuerca de seguridad con una llave para mantener el tornillo en su lugar y mantener la presión del agua a 12 psi.

Pin
Send
Share
Send