Cómo usar el blanqueador de cloro alrededor de las plantas

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador con cloro se usa en muchos hogares como desinfectante y como una solución de limpieza efectiva. La solución de hipoclorito de sodio es altamente tóxica sin diluir; especialmente a las plantas. Es el sodio en el blanqueador el que presenta el mayor riesgo para las plantas porque interfiere con su absorción de minerales. Pequeñas cantidades de cloro diluido son seguras para las plantas y, en algunos casos, incluso útiles. Pero aún es importante tener precaución cuando se usan cantidades excesivas de cloro alrededor de las plantas.

Paso 1

Diluya el blanqueador antes de usar. Las cantidades de dilución variarán según lo que esté limpiando, pero el Departamento de Salud Pública de Iowa sugiere una solución de lejía de 1 cucharada. blanqueador a 1 qt. El agua es una dilución segura para limpiar y desinfectar. El blanqueador con cloro diluido generalmente es seguro para usar alrededor de las plantas porque los químicos diluidos se queman rápidamente. El blanqueador con cloro directo quema las hojas.

Paso 2

Use blanqueador con cloro en un área que no afectará sus plantas al aire libre. Si está limpiando los muebles de su jardín con un producto blanqueador con cloro, hágalo en un área que no afecte su jardín o paisajismo. Esto podría estar en el extremo más alejado de su patio, donde es posible que no tenga ningún follaje, o incluso en su camino de entrada.

Paso 3

Enjuague sus plantas inmediatamente si derrama accidentalmente un producto de cloro sobre ellas. Esto se hace mejor con una manguera de jardín o cubos de agua limpia. El agua ayudará a diluir el blanqueador con cloro y evitará la abrasión de las hojas.

Paso 4

Cubra sus plantas cuando use un producto de cloro para limpiar el exterior de su hogar. Una pequeña cantidad de blanqueador diluido generalmente no es suficiente para matar las plantas. Pero las cantidades excesivas de cloro que se enjuagan del revestimiento pueden causar un problema. Use una lona grande o láminas de plástico para proteger las plantas durante los proyectos exteriores.

Paso 5

Use una botella rociadora de bomba manual cuando use blanqueador de cloro para matar las malas hierbas. Si usa un rociador que se conecta a una manguera de jardín o un rociador tipo bomba, corre el riesgo de rociar el blanqueador con cloro en jardines decorativos y arbustos. El uso de una botella rociadora de bomba manual tradicional le brinda más control y le permitirá rociar el blanqueador directamente sobre las malezas.

Pin
Send
Share
Send