Cómo solucionar problemas de un motor Briggs & Stratton

Pin
Send
Share
Send

Combustible, fuego y aire son los componentes principales para la operación de cualquier motor de combustión. Al solucionar problemas de un motor Briggs & Stratton, lo mismo ocurre. El combustible debe llegar a la cámara de combustión para que el motor arranque. El fuego es creado por la chispa de la bujía que es generada por un imán en el volante. El aire es el último componente que se necesita para cualquier incendio. Al igual que sin aire, no puede producirse fuego ni combustión. Siguiendo la lógica básica, debería ser capaz de solucionar problemas de un motor Briggs & Stratton, o realizar cualquier reparación de motores pequeños.

Por suerte, la reparación de motores pequeños no es ciencia espacial.

Combustible

Paso 1

Tire de la línea de combustible que va al carburador del motor. Esta será una manguera de goma de 1/4 de pulgada de diámetro. Debe haber una pequeña abrazadera de resorte que se pueda aflojar usando los alicates y engarzando los dos extremos exteriores del resorte juntos y alejando la abrazadera de la manguera de la conexión del carburador.

Paso 2

Inspeccione que el combustible fluya libremente desde la manguera. Si no es así, verifique que la manguera no esté obstruida. Si la línea de combustible del motor Stratton tiene un filtro de combustible en línea, puede necesitar reemplazo.

Paso 3

Comprueba el olor de la gasolina. Debe oler fresco y crujiente en la nariz. Huele a "barniz viejo", el gas se ha estropeado y necesita ser eliminado del tanque de combustible.

Paso 4

Reemplace la gasolina vieja con gasolina nueva en el tanque de combustible y vuelva a conectar la manguera de combustible al carburador.

Paso 5

Tire del cable de arranque. Si el motor se dispara, ha encontrado el problema. No, continúe con la siguiente sección sobre "Fuego".

Fuego

Paso 1

Usando la llave de tubo de tamaño adecuado, retire la bujía. La bujía reside en el motor entre las aletas de enfriamiento de la culata. Un cable largo recubierto de goma une la bujía con el sistema de encendido del motor. Tire del cable del enchufe suelto. Retire la bujía con tapa de cerámica.

Paso 2

Inspeccione la porción de metal de la bujía que estaba dentro del motor. Habrá una punta curva en el extremo que se parece a la letra "J". ¿La bujía está cubierta de un hollín espeso y negro y huele a gasolina? Si es así, el motor se ha inundado con gas. La bujía es vieja y necesita ser reemplazada.

Paso 3

Verifique que no haya chispas en el enchufe, si el extremo metálico del enchufe tiene un color marrón o tostado y la "J" huele a gas. Coloque el cable de la bujía nuevamente en la punta conductora de la bujía.

Paso 4

Use los alicates y sostenga el tapón contra la parte metálica del motor. El metal de la bujía, el extremo "J", debe estar en contacto total con el metal del motor.

Paso 5

Tire del cable de arranque mientras sostiene el enchufe en contacto con el motor. ¿Se emite una pequeña chispa blanca entre el extremo "J" y la punta redonda del enchufe? Si es así, tienes fuego. Si no lo hace, la brecha de chispa o el condensador del sistema de encendido pueden estar dañados. Deberá reemplazar el condensador del sistema de chispas.

Paso 6

Coloque la nueva bujía en el motor Briggs and Stratton y tire del cable de arranque. Si el motor arranca, ha encontrado el problema. De lo contrario, vaya a la sección "Aire".

Aire

Paso 1

Use el destornillador y retire la cubierta del filtro de aire que oculta el carburador. El filtro de aire será un tipo de espuma que se puede limpiar o un tipo de papel que se debe reemplazar si está sucio.

Paso 2

Limpie el filtro de espuma con una solución de agua jabonosa caliente para eliminar cualquier suciedad y mugre que pueda acumularse con el uso intensivo. Permita que la espuma se seque por completo antes de volver a colocarla en el recipiente del filtro de aire.

Paso 3

Empape bien y exprima el aceite de motor limpio en el filtro de espuma. La espuma empapada en aceite ayuda a atrapar partículas finas que pueden transportarse por el aire.

Paso 4

Use un trapo limpio y limpie cualquier residuo extraño que pueda haberse acumulado en la porción de admisión del carburador. Asegúrese de no depositar partículas en el tubo de entrada de aire.

Paso 5

Vuelva a colocar el filtro de aire y la carcasa en el carburador. Tire del cable de arranque. El motor debe arrancar.

Pin
Send
Share
Send