Cómo convertir una estufa de gas Kenmore a LP

Pin
Send
Share
Send

Cuando compra una estufa de gas Kenmore, la configuración de fábrica se configura automáticamente para usar gas natural. Si desea convertir su estufa de gas para usar propano líquido, algunas tiendas de electrodomésticos lo ayudarán. Si no lo hacen, es posible convertir la estufa de gas usted mismo. Aunque el procedimiento no es difícil, es mejor dejar que un profesional de servicio haga este trabajo por usted.

Crédito: Artisteer / iStock / GettyImages Cómo convertir una estufa de gas Kenmore a LP

Antes de convertir su estufa

Al intentar convertir un horno de gas natural en propano líquido, es importante proceder con precaución. Aunque el procedimiento no es difícil y no necesita muchas herramientas para completar, debe saber en qué está operando. Para los nuevos modelos, todo lo que tiene que hacer es voltear la tapa que está instalada en la parte superior de la torre del regulador. En modelos más antiguos, no hay un regulador de electrodomésticos. Si este es el caso, es importante saber el año, la marca o el modelo del electrodoméstico. Asegúrese de comprar un kit de conversión.

Paso uno: apague el gas

Antes de comenzar este proyecto, es importante apagar el gas de la estufa de gas Kenmore. Si hay una conexión, primero desconectará la tubería de gas. Puede usar una llave ajustable para desconectar la tubería de la estufa. Después de desconectar la tubería, quitará las rejillas de cada quemador de la estufa. Pon estas rejas a un lado.

Paso dos: quite los orificios

A continuación, abrirá la parte superior de la estufa y quitará el orificio del conjunto del quemador. Para quitar el orificio, usará una tuerca. Un destornillador de tuercas parece un destornillador, pero este tipo de herramienta se usa para apretar o aflojar tuercas y pernos, mientras que un destornillador los atornilla. Luego, usando su llave de tuercas, colocará el orificio de gas LP en cada quemador. Después, ubicará el regulador de gas, que está debajo de su estufa. Cuando ubique el regulador de gas, va a quitar la tuerca hexagonal con una llave ajustable. Antes de continuar, extraiga el plástico del regulador de gas y déle la vuelta.

Paso tres: instale la tuerca hexagonal

Con su llave ajustable, instalará la tuerca hexagonal en el regulador y la apretará. Para permitir que su horno queme gas LP, debe apretar el orificio de la estufa. Su último paso es volver a conectar la línea de gas a la estufa. Nuevamente, vas a apretar la línea de gas con tu llave ajustable. Ahora puede regresar el suministro de gas a la estufa. Asegúrese de tomar nota de que convirtió el horno.

Pin
Send
Share
Send