Cómo sacar un cartucho pegado de una válvula de ducha

Pin
Send
Share
Send

En teoría, reemplazar un cartucho de grifo de ducha es una tarea fácil. Cierra el agua, desmonta la manija del grifo para exponer el cartucho y luego saca el cartucho. En realidad, encontrará con mayor frecuencia que el cartucho está atascado y, a pesar de sus mejores esfuerzos, no se moverá. La suciedad, los depósitos de agua dura o ambos pueden hacer que un cartucho se atasque dentro de la válvula. Cuando esto sucede, la mejor y más fácil forma de sacar un cartucho de plástico o una manga de latón de una válvula de ducha es usar un extractor de cartuchos.

Use un extractor de cartuchos para retirar un cartucho atascado de una válvula de ducha

Retire un cartucho de plástico pegado

Paso 1

Alinee el extractor de cartuchos, con el lado abierto hacia abajo, con el vástago expuesto del cartucho atascado. Empuje hacia abajo para asentar el extractor de cartuchos.

Paso 2

Gire la perilla del tirador del cartucho en el sentido de las agujas del reloj para asegurar, pero no apriete demasiado.

Paso 3

Gire el extractor de cartuchos hacia la izquierda y hacia la derecha mientras tira simultáneamente hacia arriba para aflojar y retirar el cartucho atascado.

Retire un cartucho de ducha de manga de latón pegado

Paso 1

Presione el botón de pasador de resorte en el extractor de cartuchos y deslice el extractor dentro de la abertura de la manga de latón.

Paso 2

Gire suavemente el extractor de cartuchos hacia la izquierda y hacia la derecha hasta que se alinee con las ranuras dentro del manguito de latón.

Paso 3

Gire el extractor de cartuchos en el sentido de las agujas del reloj para aflojar el manguito de latón y luego tire hacia arriba para extraer el cartucho de la válvula de ducha.

Pin
Send
Share
Send