Causas para que el horno no funcione con la configuración del ventilador del termostato en automático

Pin
Send
Share
Send

Un horno requiere un flujo de gas adecuado al conjunto del quemador, así como electricidad al termostato para accionar el calentador. Por lo general, cuando configura su termostato en "Auto" o automático, el quemador se encenderá cuando la temperatura caiga por debajo de la temperatura que configuró en el termostato. ¿Qué sucede cuando el quemador no se enciende y el ventilador no sopla aire caliente en su casa? Hay varias causas para que el calentador no se active, y usted puede solucionar el problema usted mismo antes de llamar a un técnico.

Termostato

Paso 1

Verifique el interruptor de circuito que controla el termostato para asegurarse de que esté encendido. Si el disyuntor se ha disparado, enciéndalo nuevamente, luego cambie el termostato a "On". Si el interruptor se dispara nuevamente, hay un cortocircuito en el sistema.

Paso 2

Apague el interruptor de circuito. Retire los tornillos de la cubierta del termostato girándolos en sentido antihorario. Tire de la cubierta del termostato hacia afuera.

Paso 3

Empuje el anticipador suavemente hacia la izquierda y la derecha. El anticipador es la pequeña pestaña metálica frente a los números de temperatura que apunta a la temperatura ambiente actual.

Paso 4

Empolve ligeramente el anticipador y todos los contactos metálicos con un pincel pequeño. La acumulación de polvo puede no permitir que el anticipador se mueva y encienda el termostato.

Paso 5

Apriete los tornillos en los contactos que sostienen el cableado en su lugar. Un termostato requiere que el cableado toque todos los contactos para encenderse. Reemplace cualquier cable roto al termostato.

Paso 6

Vuelva a colocar la cubierta en el termostato. Vuelva a colocar los tornillos y apriételos en sentido horario. Encienda el interruptor y pruebe el termostato. Si todo funciona, vuelva a colocar el termostato en "Auto".

Horno

Paso 1

Verifique la conexión de gas al horno. Gire la válvula de gas principal completamente en sentido antihorario para abrirla y permitir que el gas ingrese al horno.

Paso 2

Reemplace el filtro de aire si está sucio. Un filtro de aire obstruido no permitirá que el horno funcione.

Paso 3

Retire los tornillos de la cubierta del horno para acceder a la luz piloto. Encienda la llama con una cerilla de cocina si la luz piloto se ha apagado.

Paso 4

Vuelva a colocar la cubierta del horno. Apriete los tornillos girándolos en sentido horario con un destornillador.

Pin
Send
Share
Send