Cómo podar un arbusto de bola de nieve Viburnum

Pin
Send
Share
Send

Si bien hay más de 150 variedades de viburnum, una de las más populares se conoce como el "arbusto de bolas de nieve". Al alcanzar un tamaño de árbol de 12 'por 12', los racimos de pequeñas flores blancas que se asemejan a bolas de nieve cubren la planta en primavera. Arbusto resistente que funciona bien en las zonas 2 a 9, es fácil de plantar y cuidar, y requiere muy poco mantenimiento. Sin embargo, a veces, una poda puede evitar que la planta perenne crezca demasiado rápido y ayudar a mantener una salud y forma óptimas.

Bola de nieve arbusto viburnum

Paso 1

Decida por qué desea podar, ya que no todas las plantas necesitan podarse anualmente. ¿Hay ramas muertas? ¿La planta está creciendo en una forma antiestética? ¿Las ramas internas necesitan adelgazarse? ¿O está creciendo fuera de control en un área con espacio inadecuado? Es útil determinar la necesidad de podar antes de cortar arbitrariamente cualquier arbusto o arbusto con flores.

Paso 2

Pode solo después de que el arbusto haya terminado de florecer. Las floraciones aparecen en el crecimiento del año anterior. Es esencial no cortar esto antes de la llegada de las flores de primavera.

Paso 3

Quite las ramas dañadas, o aquellas que parecen enfermas o muertas, primero. Corta la rama de nuevo a madera sana y saca con cuidado la rama no deseada del arbusto.

Paso 4

Pode las ramas agrupadas firmemente, especialmente si varias se cruzan entre sí. Elimine también los que estén comenzando a entrelazarse. Esto permite que la luz solar y la ventilación adecuada lleguen a las ramas restantes.

Paso 5

Corta las ramas que muestren un crecimiento acelerado sobresaliendo por encima de otras extremidades. Nivele con las ramas restantes para permitir que el arbusto mantenga una forma de aspecto natural.

Paso 6

Recorte los brotes de raíz o "retoños" en la base del arbusto, o en el suelo directamente debajo; Estos pueden convertirse en plantas adicionales que amenazan la salud del arbusto podado. Sin embargo, los brotes eliminados pueden arraigarse en macetas para iniciar arbustos adicionales para su patio o para regalar.

Pin
Send
Share
Send