¿Cómo afecta el agua jabonosa a las plantas?

Pin
Send
Share
Send

El agua jabonosa puede beneficiar a las plantas, particularmente en el control de ciertos insectos, pero es importante asegurarse de que el producto de jabón que use no tenga aditivos que sean perjudiciales para las plantas y que lo diluya lo suficiente como para evitar daños. Cuando use aguas residuales domésticas conservadas, evite el contacto con porciones comestibles de la planta. Siempre pruebe una pequeña porción de la planta para determinar la tolerancia a los químicos.

Crédito: amenic181 / iStock / Getty Images Primer plano de la planta que se riega

Tipos de agua jabonosa

La composición química del agua jabonosa difiere dramáticamente dependiendo del tipo de jabón que use. El jabón insecticida comercial es la opción más segura porque está formulado específicamente para controlar las plagas y minimizar el daño a las plantas. Los jabones líquidos para manos y el detergente para lavar los platos, no del tipo utilizado para las lavavajillas, que generalmente tiene un alto contenido de sodio, también pueden ser efectivos y, por supuesto, son menos costosos. El riesgo es que los aditivos, como perfumes, colorantes y humectantes, pueden ser dañinos para ciertas plantas. Antes de usar estos jabones domésticos, pruebe la mezcla diluida en una pequeña porción de la planta y espere unos días para ver si hay daños.

Propiedades insecticidas

El agua jabonosa es efectiva para matar insectos pequeños y de cuerpo blando, como los ácaros, pulgones, moscas blancas, psílidos e insectos harinosos. Los insectos de cáscara dura y más grandes, como las larvas de escarabajos y las orugas, a menudo son inmunes a sus efectos. El jabón mata al alterar las membranas celulares de los insectos y también puede eliminar su revestimiento ceroso protector, lo que hace que sus cuerpos se deshidraten. El agua jabonosa solo mata a los insectos si la aplicas directamente a sus cuerpos. Asegúrese de rociar la parte inferior de las hojas donde las plagas suelen pasar el rato. Repita la aplicación cada cuatro o siete días para controlar nuevos visitantes o crías.

Aguas Residuales Domésticas

Puede usar agua conservada de la ducha, lavar los platos a mano y lavar la ropa, a veces llamada agua gris, para regar su jardín, con ciertas advertencias. El agua gris puede contener bacterias. No lo guarde durante más de 24 horas y manténgalo alejado de las partes comestibles de los cultivos alimentarios. No use agua gris en las plantas domésticas porque no tienen suficiente tierra para dispersar aditivos dañinos. Solo use agua para lavar si su detergente es líquido, bajo en sodio y libre de bórax, y gire donde lo use porque el uso repetido en la misma área puede aumentar la alcalinidad del suelo.

Dósis recomendada

Para la mayoría de las plantas, una concentración de jabón de 2 por ciento a 3 por ciento es efectiva. Use 2 cucharaditas de detergente por pinta o 5 cucharadas por galón para una solución del 2 por ciento, y 1 cucharada por pinta u 8 cucharadas por galón para una solución del 3 por ciento. Comience con una dosis mínima y pruebe un área pequeña de la planta para determinar su efectividad y daño, luego aumente la concentración si los insectos no mueren y la planta no tiene daños.

Plantas Vulnerables

Algunas plantas son demasiado delicadas para incluso jabones insecticidas comerciales especialmente formulados. Estos incluyen guisantes dulces, tomates, espino y algunos árboles frutales en flor, como ciruela y cereza. No use ningún tipo de agua jabonosa en estas plantas.

Pin
Send
Share
Send