Cómo blanquear los paneles de madera

Pin
Send
Share
Send

Los paneles de madera viejos se pueden actualizar al instante con un buen trabajo de pintura. Los paneles de madera blanqueada pueden tomar paneles viejos o desgastados y darles nueva vida. El blanqueo también agrega un encanto rústico a los paneles de madera. Con un poco de pintura blanca, los propietarios pueden blanquear sus propios paneles de madera.

Paneles de madera que están listos para ser encalados.

Paso 1

Limpie los paneles de madera con una mezcla de agua y detergente para platos. Limpie los paneles con un trapo o esponja limpios. Esto ayudará a limpiar los paneles y prepararlos mejor para pintar.

Paso 2

Lije ligeramente los paneles de madera con papel de lija de grano fino. El uso de una lijadora manual eléctrica acelerará el proceso. No es necesario lijar completamente los paneles de madera, solo lo suficiente para "endurecer" la superficie de los paneles en preparación para la pintura. Una vez que haya terminado de lijar, aspire los paneles y límpielos con un paño adhesivo.

Paso 3

Decida qué tipo de acabado de blanqueado desea para sus paneles de madera. La aplicación de un acabado de blanqueado opaco requerirá una técnica de pintura diferente a un acabado en escabeche donde el grano de madera se muestra a través de la pintura.

Paso 4

Aplique una capa delgada de imprimación de pintura de látex a los paneles de madera con un pincel. Cepille la imprimación sobre los paneles y deje que se seque por completo. Si desea ver el grano de madera a través de la pintura, puede saltear este paso y no aplicar la imprimación.

Paso 5

Pinte los paneles de madera con pintura blanca de látex. Para una apariencia blanqueada, aplique la pintura con un pincel en varias capas finas, dejando que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente.

Paso 6

Permita que los paneles de madera se sequen durante 24 horas antes de devolver los muebles y las obras de arte a la habitación. No aplique un acabado de poliuretano a los paneles ya que el acabado puede amarillear el acabado de cal con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send