Una lista de plantas y arbustos amantes de los ácidos

Pin
Send
Share
Send

El suelo ácido puede ocurrir naturalmente o como resultado de factores ambientales como la construcción, la minería o la agricultura. El pH del suelo puede ser fuertemente ácido, de 4 a 5,5, muy ligeramente ácido, de 6,5 a 7. Los resultados de las pruebas de suelo te ayudan a seleccionar plantas amantes del ácido que prosperan en este tipo de suelo. Hay una gran variedad de plantas y arbustos para elegir para cualquier diseño de paisaje.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images

Trillium de flores grandes

Crédito: Kenneth Wiedemann / iStock / Getty Images Trillium blanco

El trillium de flores grandes, también llamado wake-robin de flores grandes y trillium blanco, es una hierba perenne. Cultivada a pleno sol y a plena sombra, prospera en suelos húmedos, de medio a ligeramente ácido, ricos en materia orgánica. Las tres hojas verdes anchas y medianas miden hasta 6 pulgadas de largo y 5 pulgadas de ancho en un tallo de 12 a 15 pulgadas de largo. Una sola flor de tres pétalos que mide de 3 a 4 pulgadas de diámetro se eleva por encima de las hojas en un tallo rígido, verde rojizo o verde pálido que tiene aproximadamente 1 a 3 pulgadas de largo. La flor se vuelve rosa a medida que madura y florece en mayo y junio. Cada flor dura aproximadamente 3 semanas antes de ser reemplazada por bayas rojas, que se abren y liberan las semillas en su interior.

Pin Oak

crédito: hlem / iStock / Getty ImagesPin roble

Este roble necesita un suelo ácido para estar en su mejor momento. El roble pin comenzará a mostrar signos de deficiencia de hierro (amarillamiento de las hojas llamado clorosis) si se cultiva en un pH del suelo que está por encima de los 6 altos. Resistente en las zonas 4a a 8a, la forma piramidal del roble de pino junto con sus ramas inferiores caídas y ramas verticales en la parte superior del árbol, lo hacen ideal para la sombra en un caluroso día de verano. Los robles de pino alcanzan una altura de 50 a 75 pies y de 35 a 40 pies de ancho. Las hojas brillantes, de color verde oscuro son de 2 a 8 pulgadas de largo y se vuelven de color rojo oscuro o cobre en el otoño. Las nueces duras y marrones atraen pájaros y ardillas.

Partridgeberry

crédito: Ruslan Kudrin / Hemera / Getty ImagesPartridgeberry

Partridgeberry es una cubierta vegetal perenne de hoja perenne que prospera en suelos ricos, húmedos, de ácido leve a medio en sombra parcial o total. Crece aproximadamente 2 pulgadas de alto y forma una alfombra densa de follaje verde oscuro a medida que se arrastra por el suelo. Las diminutas flores tubulares blancas, moradas o rosadas florecen de mayo a octubre. Las brillantes bayas rojas de la perdiz madura maduran a fines del verano. Las bayas se comen las perdices y otras aves y pequeños mamíferos.

Virginia Sweetspire

crédito: OGphoto / iStock / Getty Images Mariposa monarca

El arbusto Virginia Sweetspire crece hasta 8 pies de altura, pero generalmente es de 3 a 6 pies de altura. Tiene múltiples ramas delgadas y arqueadas que terminan en agujas de 4 pulgadas cubiertas de pequeñas flores blancas que florecen de abril a junio. A este arbusto le gusta un área parcialmente sombreada del jardín con suelo húmedo, rico, medio a muy ligeramente ácido. Las hojas verdes son de aproximadamente 3 pulgadas de largo y 1 pulgada de ancho. Las hojas cambian de tonos marrones, rojos, morados o naranjas en el otoño. Los tallos que miran hacia el sol son de color rojo púrpura, mientras que el lado en la sombra es verde. La fruta marrón con forma de cápsula atrae a las aves y las flores atraen a las mariposas.

Pin
Send
Share
Send