¿Un deshumidificador enfría una habitación?

Pin
Send
Share
Send

Mantenerse fresco en verano es una prioridad número uno. Los deshumidificadores extraen la humedad del aire y ayudan a aliviar algunas de las molestias causadas por el calor húmedo y pegajoso. Ya sea que los deshumidificadores tengan o no el poder de enfriar las habitaciones, usarlos en conjunto con aires acondicionados y ventiladores puede hacer que se sienta más cómodo.

Los deshumidificadores extraen agua del aire.

Cómo funciona un deshumidificador

Los deshumidificadores eliminan la humedad y la humedad del aire. Un pequeño ventilador automático en un lado de la máquina aspira aire húmedo y luego sopla el aire sobre dos bobinas llenas de refrigerantes, una caliente y otra fría. El aire frío y cálido se encuentra, condensando el agua del aire. Dependiendo del tipo de deshumidificador que tenga, el agua gotea de la máquina hacia un balde o es forzada hacia arriba y hacia afuera a través de una manguera de drenaje. El aire seco se expulsa de la máquina hacia la habitación.

Por qué la habitación se siente más fresca

Los electrodomésticos no enfrían las habitaciones; en cambio, los deshumidificadores agregan calor con la energía generada para deshumidificar el espacio. Pero dado que el aire seco se siente más frío que el aire húmedo, incluso si el aire seco es ligeramente más cálido, una habitación deshumidificada se siente más fresca que una habitación llena de aire húmedo. La comparación es similar a la diferencia entre los estados del medio oeste y oeste de los EE. UU. Las temperaturas húmedas de verano de los estados del medio oeste son cálidas y pegajosas, aunque las temperaturas rara vez alcanzan los tres dígitos. En estados occidentales como Nevada y Arizona, por ejemplo, las temperaturas pueden elevarse a cientos, pero el efecto es un "calor seco" que se siente más cómodo para moverse que el calor húmedo.

Otros electrodomésticos

Use su aire acondicionado, deshumidificador y ventiladores de techo juntos para lograr un efecto de enfriamiento óptimo. Use el deshumidificador primero para transformar el aire húmedo de la habitación en aire seco. No encienda el aire acondicionado hasta que el deshumidificador esté terminado; hacerlos funcionar al mismo tiempo hará que el aire acondicionado trabaje más porque el deshumidificador es un aparato que genera calor. Una vez que encienda el aire acondicionado, no tendrá que funcionar en su configuración más alta ya que el aire seco es más fácil de enfriar que el aire húmedo. Use su ventilador de techo para distribuir uniformemente el aire más frío.

Consejos de enfriamiento

Si aún siente calor con el deshumidificador, el aire acondicionado y los ventiladores en funcionamiento, hay otras cosas que puede hacer. Rocíese con agua para que el aire del aire acondicionado enfríe instantáneamente su piel. También mantenga las persianas cerradas y las persianas cerradas durante el día para evitar que entre el sol.

Pin
Send
Share
Send