Cómo desinfectar con alcohol isopropílico

Pin
Send
Share
Send

El alcohol para frotar generalmente se refiere al alcohol isopropílico, una sustancia química que se diluye con agua para crear una sustancia limpiadora efectiva. Frotar alcohol es ideal para desinfectar superficies, ya sea en casa o en el lugar de trabajo. También se usa comúnmente en hospitales para esterilizar herramientas quirúrgicas y quirófanos. Incluso puede usar el químico para desinfectar heridas y cortes menores. Fácil de encontrar y usar, el alcohol isopropílico mata las bacterias y los gérmenes que pueden propagar enfermedades e infecciones.

Uso doméstico

Paso 1

Encuentra el alcohol adecuado en una tienda local. A menudo puede encontrar alcohol para frotar 70 por ciento en envases de 16 onzas. Esta concentración funciona como una solución de limpieza ideal.

Paso 2

Lávese bien las manos con jabón y agua caliente. Secar completamente. Esto evitará la propagación de bacterias propias sobre la sustancia que está limpiando.

Paso 3

Frota la toalla con el alcohol. Puede hacer esto cubriendo la parte superior abierta del alcohol con la toalla y luego vertiendo el líquido directamente sobre la tela. Si le preocupa derramar el alcohol en sus manos, puede usar guantes de goma o látex.

Paso 4

Aplique el alcohol, usando la toalla, a la superficie deseada. Frotar alcohol es ideal para encimeras, manijas de puertas, teléfonos y otras superficies sólidas. Si desea usar alcohol para desinfectar las superficies de vidrio, primero mezcle el alcohol con un poco de agua; diluir la sustancia crea un limpiador más suave que es mejor para superficies frágiles.

Limpiar una herida

Paso 1

Lávese bien las manos, séquese y póngase guantes de látex. Esto es esencial para evitar contaminar la herida con bacterias o gérmenes.

Paso 2

Aplique un hisopo de algodón estéril con el alcohol isopropílico.

Paso 3

Frote suavemente el hisopo sobre el corte menor. Esto reducirá en gran medida el riesgo de infección bacteriana. Advierta a su paciente que esto picará un poco.

Antes de la cirugía o las inyecciones

Paso 1

Lávese bien las manos y póngase guantes de látex.

Paso 2

Sumerja el instrumento quirúrgico o la jeringa en un recipiente con alcohol isopropílico. Deje el instrumento en el alcohol para frotar durante unos segundos, luego retírelo.

Paso 3

Coloque el instrumento en el centro de una toalla estéril. Dobla los extremos de la toalla para secar el instrumento, nunca toques el instrumento con los dedos.

Paso 4

Si se está preparando para hacer una inyección, querrá desinfectar el área donde se insertará la jeringa. Aplique un hisopo de algodón con alcohol, luego frote el hisopo sobre la piel del paciente. Esto esteriliza la piel y la prepara para la inyección.

Pin
Send
Share
Send