¿Qué flores florecen en marzo?

Pin
Send
Share
Send

Para los jardineros que intentan mantener la mayor cantidad de color posible en sus patios durante todo el año, es indispensable contar con fiadores de marzo o de principios de primavera. La mejor estrategia para lograr este objetivo es combinar la siembra de plantas anuales, perennes, bulbos y arbustos. Las zonas climáticas varían ampliamente, por lo que una planta que es un bloomer confiable de marzo en algunas áreas puede darle color a su jardín, ya sea antes o después.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Algunos azafranes florecen a fines del invierno hasta principios de la primavera.

Anuales florecientes de marzo

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesMarch Blooming Annuals

Encontrar publicaciones anuales o bienales que florezcan de manera confiable desde fines del invierno hasta principios de la primavera es tan fácil como hacer un viaje a su centro de jardinería local donde estarán a la venta las plantas que funcionan mejor en su zona climática.

Las flores más comunes en esta categoría incluyen pensamientos, violas y repollo o col rizada. Se pueden plantar desde el otoño en las zonas 7 y superiores para darle color a su jardín durante el invierno y principios de la primavera.

Las violas son resistentes hasta la zona 3, los pensamientos hasta la zona 4. Ambas se encuentran con flores amarillas, doradas, naranjas, moradas, violetas, rojas y blancas. En zonas de invierno más frías, busque plantas en su vivero local para trasplantar durante los primeros días de la primavera. Solo crecen hasta aproximadamente seis pulgadas, por lo que es mejor usarlas como color directo.

El color en la col o la col rizada en flor proviene de sus hojas y se puede encontrar en un blanco cremoso, verde y varios tonos de púrpura. Las plantas son resistentes hasta la zona 3. Permanecerán coloridas mientras la temperatura se mantenga por encima de 15 a 20 grados Fahrenheit. Estas plantas ornamentales crecen a alturas de 10 a 15 pulgadas.

Perennes florecientes de marzo

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesMarch Blooming Perennials

Hay muchas plantas perennes que le darán color a principios de marzo. Si los encuentra en su centro de jardinería local, puede estar seguro de que son adecuados para su área. Cuando solicite plantas a través de un catálogo o en línea, asegúrese de conocer su zona climática y si es adecuada para las plantas que seleccione. A continuación se enumeran algunas de las plantas perennes de floración temprana más ampliamente plantadas, la mayoría de las cuales se pueden plantar tan bajas como las zonas 4 o 5.

La onagra (primula denticulata y otras), viene en blanco, amarillo, morado o rosa y generalmente crece a una altura de 8 a 12 pulgadas. Bleeding Heart (dicentra spectablis y otros) es una planta de jardín distintiva de diferentes alturas que lleva flores rojas, rosadas o blancas. La violeta dulce (viola odorata) no solo florece temprano, es bien conocida por su aroma distintivo. Las flores son azules, moradas o rosadas y crecen hasta 8 pulgadas.

La rosa cuaresmal (helleborus orientalis) merece una mención especial. Esta planta inusual con sus delicadas flores, casi translúcidas, y sus hojas coriáceas de color verde oscuro tienen flores rosadas, blancas o moradas a fines del invierno o principios de la primavera y crece hasta 18 pulgadas. Se ha informado que se abre camino fuera de la nieve cuando está listo para florecer.

Todas las plantas perennes de floración temprana enumeradas aquí prosperan en un área de su jardín que está total o parcialmente sombreada. Les gusta mantenerse bastante húmedos en un suelo que drene bien.

Bulbos florecientes de marzo

crédito: Matt Cardy / Getty Images News / Getty ImagesMarch Blooming Bulbs

En algunos climas más cálidos, los narcisos o incluso los tulipanes pueden florecer ya en marzo. Para un color confiable de la temporada temprana, plantar bulbos con la palabra "nieve" en sus nombres es una buena apuesta.

Glory of Snow (chionodoxa gigantea), Snow crocus (crocus chrysanthus) y Snowdrop (galanthus nivalis) crecen a alturas de aproximadamente 4 a 5 pulgadas. Con esta selección de bombillas, puede acentuar su jardín con flores azules, rosas, blancas, doradas o moradas.

Si bien no incorporan la palabra "nieve" en sus nombres, estos dos próximos focos también funcionarán bien a fines del invierno y principios de la primavera. La esquila siberiana (scilla sibirica) crece hasta aproximadamente 4 pulgadas con flores azules o blancas. El acónito de invierno (eranthus hyemalis) alcanzará aproximadamente 4 pulgadas y tiene flores amarillas.

Arbustos florecientes de marzo

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Arbustos en flor de marzo

Los arbustos que pueden dar estructura y dar color a su jardín a principios de la primavera son plantas muy valiosas. La forsitia (forsythia mandschurica) es el arbusto de floración temprana más comúnmente plantado. Al crecer a una altura de 6 a 8 pies, presenta un espectacular espectáculo de flores amarillas y generalmente señala la llegada de la primavera. Al igual que con todas las plantas perennes, las floraciones en las zonas más frías serán algo más tarde.

Menos frecuente, y generalmente un bloomer aún más temprano que forsythia, es el hamamelis (hamamelis x intermedia). Crece aproximadamente a la misma altura que la forsitia y también tiene flores amarillas. Además de su color de fines de invierno, el hamamelis da un buen espectáculo en otoño cuando sus hojas se vuelven de un rojo oscuro y dramático antes de caer.

A menudo visto en áreas más rurales es la floración de membrillo (chaenomeles speciosa). Las variedades comunes a menudo crecen hasta aproximadamente 5 pies y proporcionan una espectacular exhibición de flores rojas, rosadas o blancas durante aproximadamente dos semanas a fines del invierno o principios de la primavera.

Otras buenas opciones incluyen el Viburnum Korean Spice (viburnum carlesii), Spicebush (lindera benzoin) y Spring Heath (Erica carnea).

Pin
Send
Share
Send