¿Cuánta agua se necesita para cultivar semillas de rábano?

Pin
Send
Share
Send

Demasiada agua conduce a la pudrición de la raíz, mientras que la falta de suficiente causa división y calor. Si colocas las semillas en el suelo dos o tres semanas antes de la última helada de invierno, estarán listas para comer rábanos en 25 a 45 días. Las semillas de rábano deben permanecer húmedas para que se produzca una germinación y brotación adecuadas. Este proceso lleva de cinco a 10 días. Implemente una rutina de riego dedicada una vez que aparezcan las hojas de rábano. Las prácticas de riego adecuadas aseguran una gran cantidad de sabor y crujiente.

No demasiado caliente, pero justo y el sabor de un rábano es divino.

Deshierbe

Saque todas las malezas y manténgalas fuera durante la germinación del rábano. Si las semillas tienen que competir con las raíces de las malas hierbas que agotan los nutrientes, el crecimiento y el rendimiento se sofocarán. Coloca una estaca de agrimensor en cada extremo de la fila donde plantarás las semillas y luego ata una cuerda entre las dos. Si crece alguna planta que no esté debajo de esta cadena, sáquela. Las prácticas de deshierbe tempranas y diarias evitarán que tanto usted como los rábanos se vean abrumados.

Preparando el suelo

Espere a que la temperatura del suelo permanezca por encima de los 40 grados. Desbaste la tierra con un tenedor de jardín y mezcle de 2 a 4 pulgadas de compost orgánico. Aplique de 2 a 4 tazas de fertilizante para todo uso sobre cada 100 pies cuadrados de suelo. Trabaje el compost y el fertilizante en las primeras 6 pulgadas del semillero. Los rábanos funcionan mejor cuando se cultivan en suelos arenosos y con buen drenaje. Si tiene suelo tipo arcilla, modifíquelo con 3 pulgadas de turba. Mezcle la turba con el suelo.

Plantando

Plante las semillas de 1/2 a 1 pulgada de profundidad en una fila debajo de la cuerda. El espacio no importa en este momento, pero trate de plantar una semilla cada ½ pulgada. Si desea más de un cultivo, plante nuevas semillas cada 10 días mientras las temperaturas permanecen por debajo de los 80 grados. Las temperaturas más altas hacen que los rábanos sean amargos y huecos. La primavera y el otoño son los mejores momentos para plantar rábanos.

Riego

Los rábanos necesitan agua, pero no demasiado. Los rábanos prosperarán en un semillero con un drenaje adecuado. Mantenga el suelo uniformemente húmedo, pero no empapado. No permita que la tierra se seque por completo antes de regar. Esto hace que las raíces se quiebren. El suelo siempre debe sentirse húmedo al tacto. Si vive en un clima árido donde la evaporación es un problema, cubra las plantas con una capa de recortes de césped de 2 pulgadas. El mantillo mantiene la maleza baja.

Cosecha

Levante los rábanos maduros después de 25 a 45 días. Sacude la tierra y lávala limpia. Corta las hojas y la punta de la raíz del bulbo con un cuchillo afilado. Guarde los rábanos sin comer en el refrigerador dentro de un plato lleno de agua. El agua evita que se sequen y se agrieten.

Pin
Send
Share
Send