Cómo obtener el olor a orina de gato del concreto

Pin
Send
Share
Send

Aunque el concreto es un material muy duro y duradero, es poroso y absorbe manchas y retiene olores. Si su gato orinó en su concreto interior o exterior sin sellar, debe usar productos químicos más fuertes que los productos de limpieza domésticos típicos para eliminar el olor a amoníaco para siempre. También es importante sellar el concreto después para evitar que la orina de las mascotas y otras sustancias lo penetren nuevamente.

Lave el área manchada

Antes de usar limpiadores más fuertes para eliminar todo rastro de orina de gato, lave el área con una mezcla de agua tibia y un detergente biodegradable. También puede usar una combinación de 1 parte de vinagre blanco destilado por 2 partes de agua tibia. Aplique la solución en el área manchada de orina con un cepillo de cerdas, trabajando en el concreto. Deje que el área se seque completamente al aire antes de continuar.

Enfoque de arena para gatos y lejía

Cuando el concreto esté seco, espolvoree un poco de arena limpia para gatos sobre el área y frótela en el piso con un bloque de madera. Trabaje la basura en el concreto durante aproximadamente un minuto para abrir el material poroso y prepararlo para la solución de lejía. A continuación, llene un balde con la mitad de agua y la mitad de lejía, y vierta lentamente sobre la mancha, cubriendo toda el área. Permita que el limpiador se asiente en el concreto durante la noche y limpie el área con una mezcla de agua y jabón al día siguiente. Abra las ventanas para proporcionar una ventilación adecuada mientras usa el blanqueador.

Enfoque de cristal de fosfato trisódico

Si todavía huele orina de gato después de probar la solución de lejía, llene un balde con 1 galón de agua caliente y vierta 2 libras de cristales de fosfato trisódico. En una bandeja de esmalte poco profunda, agregue lentamente agua a 12 onzas de cal clorada hasta que forme una pasta. Combine la solución de fosfato trisódico con la pasta en un recipiente de plástico limpio y agregue agua tibia para crear 2 galones de solución de limpieza. Vierta una capa de 1/4-pulgada de espesor de la solución directamente sobre la mancha de orina y espolvoree suficiente talco en polvo para crear una pasta espesa. Deje que la pasta se seque completamente al aire, luego raspe y deséchela. Limpie el área con una mezcla de agua y jabón. Asegúrese de ventilar el área y use guantes y gafas de seguridad al manipular los materiales.

Sellar el concreto

Después de que la mancha y el olor de la orina se hayan ido, selle el concreto para asegurarse de que el incidente no vuelva a suceder. Aplique sellador de concreto al piso de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El sellador no solo hace que el concreto sea resistente a la humedad, sino que le da un brillo atractivo.

Pin
Send
Share
Send