Mi lavadora se llena y luego se detiene

Pin
Send
Share
Send

Una vez que la lavadora se ha llenado de agua, se puede suponer que la unidad avanzará al ciclo de agitación y comenzará a lavar los artículos dentro de la canasta de lavado. Sin embargo, si la lavadora se llena pero luego se detiene, hay un problema con la lavadora que puede ser algo que puede encontrar y arreglar antes de llamar a un técnico profesional.

Siempre revise los bolsillos antes de lavarlos, ya que los artículos pequeños pueden quedar atrapados y evitar que la canasta se agite después de llenarse.

Elección de ciclo

Antes de asumir que algo serio está mal con la lavadora, hay algunos pasos operativos básicos que deben investigarse. Por ejemplo, vea qué ciclo se seleccionó, ya que algunos ciclos como "Remojar" simplemente llenarán la canasta pero no avanzarán hasta que finalice el tiempo del ciclo, lo que puede tomar entre 15 y 30 minutos. Puede cancelar el ciclo en cualquier momento presionando o seleccionando "Pausa" o "Cancelar" y seleccionando un nuevo ciclo.

Tapa de la lavadora

Muchas lavadoras se llenan de agua mientras la tapa está abierta, pero la lavadora no avanzará más allá de este punto hasta que se cierre la tapa. Si la tapa está cerrada, verifique que el interruptor de la tapa no esté atascado en su posición o que no se haya enganchado para cerrar firmemente. Limpie el interruptor o el imán con un paño limpio y húmedo para limpiar cualquier cosa que pueda interferir con el cierre de la tapa, y luego seque con una toalla.

La bañera está atascada

La lavadora no puede avanzar al ciclo de agitación si hay algo atrapado en la bomba o entre la bañera y la carcasa. Vea si hay algo alojado en la bomba o entre los bordes si el ciclo de lavado es correcto. Si hay un objeto visible, desconecte la alimentación de la lavadora antes de intentar quitarlo, pero no dude en ponerse en contacto con un profesional de servicio si no puede alcanzar o quitar el artículo.

Servicio necesario

Otras razones pueden explicar por qué será necesario contactar a un profesional de servicio, como un acoplador de motor defectuoso, embrague, correa (s), motor de transmisión o poleas o incluso la transmisión. Si no puede ver ningún motivo visible para que la lavadora se atasque, y otras posibilidades con el ciclo de lavado y la operación se hayan eliminado como causa, comuníquese con el fabricante de la lavadora u otro profesional calificado para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mi Lavadora No Deja de Cargar Agua (Abril 2024).