Cómo limpiar el humo de las paredes

Pin
Send
Share
Send

Lo más difícil de limpiar el humo de las paredes es el residuo pegajoso que deja. Puede desgastarse al restregar los residuos de humo de las paredes una vez que se haya pegado. No importa si la acumulación llegó allí por un fuego de grasa en la estufa, una chimenea o una estufa de leña, o porque usted o los antiguos habitantes de la casa fumaron cigarrillos. Elimine los residuos de aspecto feo si planea pintar la habitación, o si desea que se vean y huelan bien.

Crédito: Crise11 / iStock / Getty Images Estufa superior con placa para salpicaduras de piedra y paneles de yeso.

Humo apelmazado

Para el humo apelmazado de fuegos de grasa o fumadores en la casa, mezcle 1/4 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de amoníaco y 1/2 taza de vinagre en un balde lleno de galones con el agua más caliente que pueda soportar. Con guantes de goma sumerja el lado abrasivo de una esponja en la mezcla y lave las paredes de arriba hacia abajo; Esto le ayuda a limpiar las gotas o las corridas a medida que avanza. Mantenga un segundo balde lleno de agua de enjuague caliente para que pueda enjuagar con una esponja limpia. No deje que goteen ni queden marcas en las paredes esmaltadas.

Humo de chimenea

Cualquiera que use una chimenea puede olvidarse de abrir la compuerta, haciendo que el humo llene la casa o la habitación. El humo de madera no es tan difícil de eliminar como el humo del cigarrillo, pero aún puede contener resinas de madera y alquitrán. Mezcle 1 taza de amoníaco transparente en un cubo de galones medio lleno de agua tibia. Lave las paredes de arriba hacia abajo, comenzando en la esquina izquierda más alejada de donde sale de la habitación y trabaje hacia la salida. Enjuague con un paño suave humedecido en agua tibia. Si eres sensible a los vapores del amoníaco, usa una mascarilla mientras limpias.

Daño de humo y fuego

Una máquina de limpieza a vapor diseñada para usarse dentro de la casa puede facilitar mucho la limpieza del humo del daño causado por el fuego. La máquina hierve agua hasta el punto de vapor, que existe a través de un tubo con un aplicador de limpieza en el extremo. Una vez que empiece a salir vapor de la máquina, pase el aplicador por la pared. Cambie con frecuencia el paño de limpieza en el aplicador para evitar esparcir el hollín y el humo sobre la pared. Un limpiador a vapor también puede ayudar a aflojar el humo apelmazado o sus residuos pegajosos. Raspe el residuo pegajoso de las paredes en un balde. Enjuague con una esponja o paño humedecido.

Humo de horno

Aunque algunos estados regulan o prohíben el uso de fosfato trisódico, las nuevas versiones hacen que sea más seguro usarlo si puede comprarlo en su estado. Pero use guantes y una máscara facial para protegerse cuando limpie con TSP, porque es un poderoso limpiador químico. Para limpiar la acumulación de humo del horno, diluya una cucharadita colmada de TSP en un galón de agua tibia, mezclándolo bien hasta que se disuelva. Limpie las paredes de arriba hacia abajo con una esponja escurrida después de sumergirla en la solución. Luego enjuague con una esponja limpia escurrida en agua limpia.

Pin
Send
Share
Send