¿Cuáles son los peligros del limpiador de inodoros?

Pin
Send
Share
Send

El limpiador de inodoros es un producto de limpieza esencial y efectivo cuando se trata del mantenimiento del baño. Sin embargo, si se usa incorrectamente, el limpiador de inodoros plantea riesgos. Para evitar que usted o sus seres queridos se enfermen con el limpiador de inodoros, es importante conocer los peligros y cómo prevenirlos.

Use guantes protectores cuando use un limpiador para inodoros.

Peligros para los usuarios

Protégete y protege a los demás del limpiador. Adorne guantes y cúbrase la nariz y la boca con una máscara de barrera o un pañuelo. Use una camisa vieja de manga larga para proteger sus brazos de los químicos. Una sustancia química activa en el limpiador de inodoros es el ácido clorhídrico o HCl. Este producto químico es corrosivo para la piel y tóxico si se ingiere. Causa irritación en los ojos, daño renal e irritación en el tracto respiratorio si se inhala. Si obtiene un limpiador que contiene HCl en su piel, retírelo inmediatamente con agua y jabón.

Peligros para los niños

Guarde los productos químicos de limpieza en un gabinete a prueba de niños o en un lugar donde su hijo no pueda alcanzar o acceder. Esto evita que ingieran accidentalmente el limpiador. El ácido clorhídrico es altamente tóxico, y si su hijo traga el químico, notifique inmediatamente al control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Su hijo puede comenzar a vomitar, experimentar edema pulmonar o incluso entrar en coma si se ingiere el limpiador de la taza del inodoro. Trate de determinar cuánto producto químico se ingirió y cuánto tiempo hace que se ingirió. Notifique al despachador del 911 de esta información, así como la edad y el peso de su hijo.

Peligros de mascotas

Al igual que los niños, las mascotas también pueden ingerir limpiadores para inodoros. Durante y después de limpiar su inodoro, bloquee el baño de todas las mascotas. Si sospecha que su animal ha ingerido limpiador de inodoros, comuníquese con su veterinario inmediatamente.

Consideraciones

Muchos limpiadores de inodoros contienen menos del 10 por ciento de ácido clorhídrico, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Sin embargo, algunos productos contienen más del 50 por ciento de ácido clorhídrico. Cuando compre limpiadores de inodoros, use la lista provista por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Para determinar qué producto se adapta mejor a sus necesidades.

Pin
Send
Share
Send